lunes, 7 de julio de 2014

La oposición siria alertó que tropas de Bashar al Assad se preparan para "invadir" Alepo

La oposición siria alertó que tropas de Bashar al Assad se preparan para "invadir" Alepo

Las fuerzas del régimen se disponen a lanzar una gran ofensiva contra las zonas bajo control rebelde en el norte del país, comunicó la Coalición Nacional Siria. "El asedio se convirtió en realidad", afirmó
Crédito: Reuters
 
"Las tropas sirias se disponen a invadir Alepo", anunció el vocero de la opositora Coalición Nacional Siria, Luay Safi, en la pagina web de la organización. Advirtió que "la situación militar es muy difícil" y acuso al Ejército del régimen y a los yihadistas del EIIL de "aliarse para controlar las zonas liberadas".
Desde julio de 2012, algunos barrios de la ex capital económica de Siria se encuentran controlados por los rebeldes, mientras que otros están en manos de las fuerzas del dictador Bashar al Assad. La aviación nacional lleva a cabo bombardeos regulares contras las zonas de los rebeldes.
Tras la toma por parte del Ejército de la ciudad industrial situada al noreste de Alepo, las tropas del régimen se disponían este domingo a retomar una posición militar en el noreste de la ciudad, lo que les permitiría cortar la ruta de abastecimiento de los rebeldes desde la vecina Turquía, indicó el diario progubernamental Al Watan.


Asimismo, el vocero de la CNS acusó a la comunidad internacional, en especial, a Estados Unidos de "falta de seriedad en su apoyo" a los rebeldes del Ejército Sirio Libre (ESL), que combate contra el régimen sirio y contra los yihadistas del EIIL, al impedir la llegada de "armas sofisticadas".
La organización internacional Human Rights Watch (HRW) afirmó en un informe que adolescentes de hasta 15 años son enviados al campo de batalla, mientras que hay menores de 14 años en tareas de apoyo de grupos terroristas yihadistas que operan en Siria.

Como ejemplo, cita al Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), que a través de campañas de escolarización gratuitas, incorporó a menores, a los que ha entrenado en el uso de armas y les ha encomendado misiones como atentados suicidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario