lunes, 7 de julio de 2014

Templos sagrados y mezquitas, los nuevos objetivos de los terroristas yihadistas en Irak

Templos sagrados y mezquitas, los nuevos objetivos de los terroristas yihadistas en Irak

Los extremistas del Ejército Islámico de Irak y el Levante demolieron en Mosul y Tal Afar antiguos santuarios. Los sunitas consideran una apostasía la veneración de objetos. Galería de fotos
La brutalidad con que los miembros del Ejército Islámico de Irak y el Levante se ha comportado en los últimos tiempos sorprendió al mundo y aterró a poblaciones enteras en Irak y Siria, donde la banda terrorista opera sin piedad.
Ejecuciones masivas y campos de la muerte, crucifixiones y asesinatos al azar en la calle son acciones regulares en este grupo. Incluso, fueron ellos mismos quienes para darse a conocer grabaron y subieron a YouTube los videos más sangrientos de su corta historia.

Explosión de la Mezquita Shia Jawad Husseiniya.

La avanzada del EIIL comenzó en enero, con el copamiento de Fallujah y Ramadi, dos poblados de la provincia de Al Anbar. Desde ese momento, el secretario de Estado norteamericano John Kerry, calificó al grupo como "el actor más peligroso" de la región.


Este fin de semana cometieron otro acto terrorista, pero no contra personas directamente, sino contra lugares sagrados para el Islam y sus seguidores. Los sunitas -el grupo al que pertenecen estos terroristas- consideran herejes a los chiítas y sus costumbres, y por tal motivo, la banda extremista decidió bombardear y demoler templos, santuarios y mezquitas.

Explosión del santuario Shia Saad bin Aqeel Husseiniya en Tal Afar.

Las fotos, de la agencia de noticias AP, fueron reveladas en las últimas horas y muestra el derrumbe de varios templos en Mosul y Tal Afar. "Estamos muy tristes por la demolición de estos santuarios, que heredamos de nuestros padres y abuelos", señaló Ahmed, un musulmán residente de 51 años que habló con el diario Times of India.

La mezquita Shia Jawad Husseiniya fue atacada in Tal Afar, según AP, mientras que las agencias de seguridad en Irak tratan de determinar si las imágenes de un video en la que se muestra al jefe de EIIL Abu Bakr al-Baghdadi en la Gran Mezquita de Mosul, son verdaderas.

Una topadora derrumba el monumento llamado "La tumba de la Niña", en Mosul.

El EIIL es un grupo yihadista, que se encuentra activo en Irak y Siria, de filiación sunita. Medio Oriente está dividido por dos comunidades religiosas: sunitas y chiítas. Los primeros comprenden al 90% del mundo musulmán.
El objetivo de los terroristas de EIIL es ocupar una extensa porción de Asia, África e incluso la península ibérica. El mapa que muestra sus pretensiones territoriales es incluso más amplio que lo que pudo conquistar el Imperio Otomano cinco siglos atrás.

"La Tumba de la Niña", arrasada.
Explosión del santuario Shia Saad bin Aqeel Husseiniya en Tal Afar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario