sábado, 26 de julio de 2014

Mientras se pacta el rescate, Deschamps festeja en grande

Mientras se pacta el rescate, Deschamps festeja en grande
AGENCIA REFORMA/BENITO JIMÉNEZ / Publicada el 25/07/2014


Deschamps participó de una convivencia para 2 mil 500 secretarios./ Foto: Especial.

Mientras en la Cámara de Diputados se pactaba el rescate del pasivo laboral de Pemex el miércoles pasado, el líder de los trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps, festejaba en grande.

Fue una convivencia para 2 mil 500 secretarios que se prolongó por ocho horas en la sede de la sección 34 del sindicato, en Azcapotzalco, donde los petroleros fueron agasajados con lomo de cerdo, espagueti, tamales y antojitos.

De igual modo, bebieron ron, tequila, whisky y cerveza.

Para celebrar, más de 2 mil petroleros y sus familias arribaron desde desde las 11 de la mañana al inmueble.

La comilona se sirvió a las 15:00 horas en el auditorio "Carlos Castillo Delgado", abarrotado de gente, atendido por al menos un centenar de meseros.

La Orquesta Contraste los puso a bailar a ritmo de cumbia, salsa y chachachá, y también hubo una rifa, en la que se repartieron monederos electrónicos, pantallas LCD, viajes a Acapulco y un auto último modelo.

Aunque para el festejo petrolero el grupo fue contratado para dos horas, fue exigido hasta la media noche con temas clásicos como "Hechicería", "Corazón de piedra", "Retenerte", "Sobre las olas" y "Llorarás".

También fue contratado un mariachi que prendió a los agremiados con canciones como "Bonita", "Mujeres Divinas", "Mátalas" y "Como quien pierde una estrella".

Una gran manta daba la recepción al líder gremial: "¡Bienvenido, ésta es tu casa!".

En esa sede, también se inauguró un centro de atención a petroleros equipado con "tecnología de punta".

Más de 40 elementos de seguridad fueron desplegados en los dos frentes del inmueble y, pese a que éste cuenta con dos amplios estacionamientos, varios vehículos ocuparon banquetas, algunos de éstos con charolas del senador Romero Deschamps.

Por el estacionamiento principal del bloque sindical desfilaron camionetas de lujo, banquetes para el festejo y grupos de animación.

En su discurso, Héctor Sosa Rodríguez, secretario general de la sección 34, felicitó a Romero Deschamps "por su destacada, firme e inteligente intervención en los acuerdos de aprobación en la reforma energética".

Romero Deschamps fue ovacionado por las secretarias, que estrenaron vestido y remarcaron el maquillaje para el convite.

Al jolgorio se unieron María Patricia Cisneros, secretaria del Interior y Acuerdos; José Fidel Lobo, del Exterior y Propaganda, Iván Godoy Soriano, asesor general, y Jorge Ascencio Ruiz, de Finanzas, entre otros.

Sólo la planilla del llamado "Movimiento Depurador 27 de Agosto", que integra la sección 34 del sindicato, cuenta con 30 asesores, unos 50 secretarios en el área de Trabajo en Oficinas Centrales y Terminales de Almacenamiento y Reparto (TARs) y otra veintena en la plana mayor. Todos con sus respectivos suplentes.

"¡Presente escalafón 20!", gritó un grupo de sindicalizados que festejaba cerveza en mano.

"Hay fiesta casi cada semana", ironizó un vecino de la Unidad Azcapotzalco 2000, ubicada enfrente de la sección 34.

El 10 de mayo, esta sección sindical celebró a las madres con el grupo musical "Los Maramis" y el mariachi "Águila o sol".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario