sábado, 26 de julio de 2014

No hay solución militar a conflicto israelo-palestino



No hay solución militar a conflicto israelo-palestino



2014-07-25







Berlín, (dpa) - El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim, llamó hoy al cese de hostilidades entre israelíes y palestinos y volvió a insistir en que el conflicto no tiene solución militar, sino política.

"El conflicto no es político; es un conflicto humano entre dos pueblos que comparten la creencia profunda y aparentemente irreconciliable de que tienen derecho sobre la misma pequeña porción de tierra y sin la presencia del otro", señala el músico que posee pasaporte israelí y palestino en un artículo para el diario "Berliner Morgenpost".

"Tras décadas de devastación y pérdidas en ambas partes, el conflicto ha cobrado ahora un grado inconcebible de crueldad y desesperación", denuncia Barenboim, quien trabaja desde hace años por la concordia en el Cercano Oriente con proyectos como su West-Eastern Divan Orchestra en la que tocan juntos jóvenes israelíes y palestinos.

Para Barenboim, la única alternativa es "aprovechar esta situación de desazón y forzarlos a hablar los unos con los otros".

"La división del país podrá llegar cuando ambas partes no solamente acepten sino también entiendan que podemos vivir codo con codo y no dándonos la espalda".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario