miércoles, 20 de agosto de 2014

El Pacto por México terminó, ya dio de sí: EPN

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 20 Ago 2014
  • /
  • Fuente: Omar Aguilar

El Pacto por México terminó, ya dio de sí: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto dejó en claro que las reformas fueron aprobadas por el bien de México y los mexicanos.
Audio: Enrique Peña Nieto, presidente de la República
En un programa televisivo pregrabado, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Pacto por México terminó: “ya dio de sí”, que las reformas se aprobaron por el bien del país y no por popularidad, e indicó que Comisión Nacional Anticorrupción está en el Congreso, pero ya esta una fiscalía en la PGR y que solo falta el nombramiento del titular.
En un entrevista con conductores de espacios noticiosos, denominado “Conversaciones a Fondo”, organizado por el Fondo de Cultura Económica, el titular del Ejecutivo Federal habló del Pacto por México, las reformas estructurales, principalmente la energética, la implementación, la corrupción y el crecimiento económico.
En la grabación realizada el lunes en Palacio Nacional, el primer mandatario coincidió con varios políticos al decir que el Pacto por México llegó a su fin.
En lo que será una serie de cinco programas, en esta ocasión fueron invitados, Denise Maerker, Lily Téllez, Ciro Gómez Leyva, León Krauce, y Pascual Beltran, quienes hicieron preguntas de temas determinados por el moderador.
Ahí, Peña Nieto defendió las reformas estructurales 10 impulsadas en su Gobierno y –dijo- una que fue aprobada en el periodo de transición. Los conductores cuestionaron por qué no se ha impulsado la Comisión Nacional Anticorrupción de la misma forma que las reformas para poder verificar la operación de las grandes petroleras.
Al respecto Peña Nieto, respondió que la transparencia viene siendo una especie de lucha contra la corrución, argumento que la iniciativa está en el Congreso y que en su caso una fiscalía en la materia ya esta en la PGR, sólo falta el nombramiento del titular.
El Presidente de México dedicó la mayor parte del programa a defender las reformas estructurales y dar a conocer sus beneficios para la población como la creación de empleo, la competitividad, tener energías limpias y tener un crecimiento económico cercano al 5 por ciento cuando se termine de implementar las reformas.
En este sentido, el jefe de la nación al ser cuestionado insistentemente sobre la garantía de que las reformas traerán beneficios y que no serán usadas para crear nuevos ricos, respondió que será el tiempo y la sociedad quienes determinen sí fueron buenas los cambios promovidos por su gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario