miércoles, 20 de agosto de 2014

Indigna a cibernautas complacencia de periodistas con Peña Nieto

Indigna a cibernautas complacencia de periodistas con Peña Nieto

Indigna a cibernautas complacencia de periodistas con Peña Nieto
Indigna a cibernautas complacencia de periodistas con Peña Nieto
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Usuarios de redes sociales se burlaron de la complacencia de los periodistas que ayer entrevistaron al presidente Enrique Peña Nieto en el programa “Conversaciones a fondo” organizado por el Fondo de Cultura Económica (FCE).
En particular, los cibernautas se ensañaron con la periodista Lily Téllez, conductora de Canal 40, propiedad de Televisión Azteca, quien durante el programa se desvivió en comentarios complacientes para con el presidente.
Entre otros elogios, Téllez felicitó al presidente por “hacer historia” con el Pacto por México y le preguntó: “¿Usted qué siente que haya concluido como usted quería las reformas que usted quería?”. Esto le valió que cientos de usuarios de la red social Twitter publicaran “Memes” (imágenes satíricas) y comentarios de desaprobación.
“¿Y de a como le saldrá al país las entrevistas de EPN en programas para retrasados mentales como el de Lily Téllez y Hoy?”, cuestionó el usuario “Bon Peñaloza”. “No bueno! Si EPN cree que sus reformas son buenas para el país también puede creer que lily Tellez, Hiriart y los demás son periodistas…”, atajó “Robert Le Diable”. “¿Y Lily Tellez está modelando o qué?, #conversacionesafondo”, publicó “Adriana Hernández”.
Hasta la mañana de este miércoles en Twitter se mantienen como tendencia los temas “#ConversacionesAFondo”, “Lily Téllez”, “Pablo Hiriart” y “Señor Presidente”. En todos ellos predominan comentarios de desaprobación respecto al papel de los periodistas frente a Peña Nieto.
Ayer por la noche fue transmitido el programa “Conversaciones a Fondo”, conducido por José Carreño, presidente del FCE y quien fuera vocero de Carlos Salinas de Gortari.
“Conversaciones a Fondo” fue organizado como parte de las celebraciones por el 80 aniversario del Fondo de Cultura Económica.
Participaron en el programa los periodistas Ciro Gómez Leyva, Pascal Beltrán, Lily Téllez, Denise Maerker, León Krauze y Pablo Hiriart.
El programa se enfocó en el tema de la reforma energética. El presidente se concretó a insistir lo que ya ha dicho en muchas ocasiones, que favorecerá el empleo, atraerá inversiones al país y disminuirá los precios de los servicios de energía.
“Va a bajar la luz porque la producción de luz utilizando gas natural permitirá un costo de producción menor que impactará la tarifa de luz que se tiene”, añadió Peña.
Los periodistas predominantemente le hicieron preguntas a modo al presidente, sin cuestionarlo o incomodarlo. Incluso, como en el caso de Lily Téllez, aprovecharon el programa para elogiar la administración del mandatario.
“Conversaciones a fondo” coincide con las presentaciones de Peña Nieto en el programa de espectáculos de Televisa “Hoy”, conducido por Andrea Legarreta y Raúl Araiza, en el que el mandatario también ha presumido los presuntos beneficios que traerá la reforma energética.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario