miércoles, 20 de agosto de 2014

Limitan educación a menores repatriados

Limitan educación a menores repatriados
AGENCIA REFORMA/MÉXICO, D.F. / Publicada el 20/08/2014


El Instituto para las Mujeres en la Migración asegura que la SEP condiciona la educación para los niños de padres mexicanos que nacieron en Estados Unidos. FOTO: Agencia Reforma

La SEP condiciona el derecho a la  educación de las y los niños migrantes de padres mexicanos que nacieron en EU, denunció el Instituto para las Mujeres en la Migración.

“Los inscriben con una carta condicional porque no tienen el acta de nacimiento apostillada, lo que limita la continuidad de sus estudios pues la SEP no les da su certificado.

“Es como si la SEP invitara a estos niños a ser oyentes por 12 años en las escuelas mexicanas”, expresó Gretchen Kuhner, directora del Instituto para las Mujeres en la Migración, A.C.

De acuerdo con la investigación que realizó el IMUMI, en el País hay 307 mil 125 niñas y niños de origen extranjero inscritos en educación básica, de ellos, 289 mil 727 nacieron en Estados Unidos.

México, dijo, sigue sin aceptar que es lugar de retorno de migración y debería adecuar sus políticas públicas, sobre todo para garantizar el derecho básico de la educación en el País.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario