miércoles, 6 de agosto de 2014

Fidel: Israel practica nueva forma de fascismo en Gaza

Fidel: Israel practica nueva forma de fascismo en Gaza


El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, considera que el genocidio que se está cometiendo contra los palestinos da muestra de que “una nueva y repugnante forma de fascismo está surgiendo con notable fuerza en este momento de la historia humana”.
En su más reciente análisis titulado Holocausto palestino en Gaza, publicado en su columna Reflexiones, este martes, en el diario Granma, Fidel Castro hace una reflexión profunda sobre la agresión que lleva a cabo el Gobierno de Israel contra el pueblo palestino, donde ya han sido asesinados casi 2.000 ciudadanos y hay cerca de 9.000 heridos.
Califica de “bochornosa y criminal” la agresión contra la población de la Franja de Gaza, “un pedazo de tierra donde vive la población de lo que ha quedado de Palestina independiente, hasta hace apenas medio siglo”.
Asimismo, da cuenta de las informaciones reseñadas por los medios de comunicación, donde se refleja diariamente lo que sucede. En este sentido, señala que “la agencia francesa AFP informó el 2 de agosto: “La guerra entre el movimiento islamista palestino Hamas e Israel ha causado la muerte de cerca de 1.800 palestinos [...] la destrucción de miles de viviendas y la ruina de una economía ya de por sí debilitada”, aunque no señale, desde luego, quien inicio la terrible guerra”.
Ante este genocidio contra los palestinos, Fidel Castro señaló que los crímenes cometidos por los nazis contra los judíos cosechó el odio de todos los pueblos. Por ello se pregunta: “¿Por qué cree el gobierno de ese país que el mundo será insensible a este macabro genocidio que hoy se está cometiendo contra el pueblo palestino? ¿Acaso se espera que ignore cuánto hay de complicidad por parte del imperio norteamericano en esta desvergonzada masacre?”.
Para finalizar, enfatiza que “la especie humana vive una etapa sin precedente en la historia. Un choque de aviones militares o naves de guerras que se vigilan estrechamente u otros hechos similares, pueden desatar una contienda con el empleo de las sofisticadas armas modernas que se convertiría en la última aventura del conocido Homo sapiens”.
AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario