miércoles, 6 de agosto de 2014

HAMAS: No hay un acuerdo para extensión de tregua en Gaza

HAMAS: No hay un acuerdo para extensión de tregua en Gaza
Pic
Actualizado:
06/08/2014 20:57 GMT



El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha señalado este miércoles que no ha logrado un acuerdo con el régimen israelí sobre la extensión de la tregua de tres días en la Franja de Gaza, que finalizará el viernes.

"No hay un acuerdo para prolongar el cese el fuego", ha anunciado el subdirector de HAMAS, Musa Abu Marzuq, en un mensaje en la red social Twitter.

Las declaraciones de Abu Marzuq se producen horas después de que el régimen israelí manifestara su disposición a extender el alto el fuego “sin condiciones”, “sin límite de tiempo” y “bajo los términos actuales”.

Abu Marzuq forma parte de la delegación palestina que negocia en El Cairo, capital egipcia, con el régimen israelí para el posible logro de una tregua permanente en Gaza.

Egipto, que actúa como mediador, ha instado este miércoles a palestinos e israelíes a prorrogar el alto el fuego, que entró en vigor el martes.

"Esperamos que los esfuerzos llevados a cabo conduzcan a una tregua definitiva, que se aborden todos los problemas relacionados con la situación actual y que se satisfagan las necesidades a corto y medio plazo para la población palestina", ha deseado el canciller egipcio, Sameh Shukri.

Las agresiones militares del régimen israelí contra Gaza, iniciadas hace un mes, se han saldado con al menos 1887 muertos y unos 9567 heridos, mientras que más de 400 mil personas se han convertido en desplazadas internas.

kaa/anz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario