martes, 30 de septiembre de 2014

Campos de detencion y atencion a infectados de Ebola….para todos los paises

Campos de detencion y atencion a infectados de Ebola….para todos los paises


La crisis del Ébola se acerca rápidamente a un punto sin retorno y las naciones occidentales ahora se han involucrado en gran escala, en un esfuerzo para evitar que el virus haga su camino hacia las principales ciudades fuera de África. Actualmente, no se han detectado infecciones en cualquier lugar fuera de África, pero los virólogos y otros investigadores han advertido recientemente que el virus está comenzando a extenderse a un ritmo acelerado y puede llevar a un máximo de 1,4 millones deinfecciones por el mes de enero. Con una tasa de mortalidad superior al 50% y no hay señales de progreso en frenarla, Ébola podría dejar a más de 500.000 personas muertas en sólo cuestión de meses.
De acuerdo con algunos modelos de investigación , sin embargo, eso no es ni la punta del iceberg. En caso de que el virus haga su camino fuera de África y la propagación a un ritmo similar, entonces es posible que con el tiempo hará su camino a todos los rincones del planeta. Este potencial de una pandemia mundial basada en el Ébola ha puesto en marcha una serie de respuestas diferentes de los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud, los gobiernos africanos y las naciones occidentales.
Muchos ahora creen que es sólo cuestión de tiempo antes de que se detectan casos de Ébola en otras partes del mundo. Y si lo que está sucediendo en África sirve de guía, entonces podemos esperar una respuesta fuertemente militarizada generalizada por parte de funcionarios de Occidente, especialmente en los Estados Unidos. En Sierra Leona los militares están haciendo registros casa por casa en busca de alguien que pudiera estar infectado con el ébola o mostrar síntomas similares. A semejanteplan se está poniendo en su lugar en Liberia , donde la Organización Mundial de la Salud está estableciendo rápidamente “Centros de atención comunitaria”, donde las personas infectadas con la enfermedad será detenido y puesto en cuarentena:
El gobierno de Liberia, la Organización Mundial de la Salud y sus socios sin fines de lucro que aquí están poniendo en marcha un ambicioso y controvertido programa para trasladar a las personas infectadas a abandonar sus hogares y en centros ad hoc que proporcionarán atención rudimentaria , dijeron el lunes funcionarios.
El esfuerzo, que se espera que comience en las próximas semanas, es un paso intermedio , dijeron las autoridades. El objetivo es reducir las posibilidades de que los pacientes de Ebola infectará sus propias familias y otros asegurando al mismo tiempo que reciben atención básica – tales como alimentos, agua y medicamentos para el dolor – en un momento en que muchos hospitales y centros de tratamiento están cerrados.
La iniciativa también es un reconocimiento tácito de que podría ser semanas, incluso meses, antes de nuevas plantas de tratamiento prometidos por Estados Unidos y los demás están en funcionamiento.
 
Un centro de tratamiento de Ébola ( Haga clic aquí para agrandar la imagen )
La ley marcial, redadas contra los sospechosos de estar enfermo, y las detenciones en campos de cuarentena es la única opción de los gobiernos se han ido y estrategias similares serán implementadas en los Estados Unidos, siempre y cuando el virus comienza a aparecer.
Pero Médicos Sin Fronteras, la organización que encabezó los esfuerzos de tratamiento y contención en el comienzo de la crisis, cuando los gobiernos estaban ignorando por completo, dice que los esfuerzos de la OMS están destinados al fracaso:
Una de las principales organizaciones involucradas en la lucha contra la epidemia, Médicos Sin Fronteras, es dudoso sobre el nuevo esfuerzo y ha decidido no tomar parte. Brice de le Vigne, director de operaciones del grupo, advirtió que los centros de atención comunitaria propuestos podrían empeorar la situación.
“Esto no va a funcionar”, dijo. “Para mover a la gente en una epidemia es una gran responsabilidad y requiere enormes capacidades logísticas” que los países afectados simplemente no tienen.
Para ser eficaz, dijo, estos centros de atención deben tener un estricto control de la infección, los suministros adecuados, personal capacitado, la supervisión regular, la capacidad de diagnosticar y referir a los pacientes, y los métodos de enterramiento apropiados. De lo contrario, podrían convertirse en “centros de contaminación”,dijo.
Esfuerzos similares ya están en marcha en los Estados Unidos. A principios de este año Ebola kits de detección de bio fueron desplegados en unidades de la Guardia Nacional en los 50 estados y hospitales de todo el país se han dado directrices para la preparación de unidades de cuarentena antes de que el virus de estadounidenses que afligen.
En julio, el presidente modificó una orden ejecutiva dando a los respondedores de emergencia médica las facultades legales para identificar y detener a las personas sospechosas de llevar a una enfermedad contagiosa. Y aunque no se habló públicamente, en general se cree el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ya han pre-posicionado campos de detención nacionales y los centros de cuarentena de los CDC en el caso de una emergencia de seguridad nacional.
Ebola aparece en los Estados Unidos probablemente pedir exactamente esa declaración del Presidente. En tal escenario, es muy probable que se desplegarán efectivos militares para mantener la paz, así como para trabajar simultáneamente con los profesionales médicos para identificar y detener a los sospechosos de estar infectados.
Los esfuerzos para desarrollar una vacuna eficaz siguen en curso, por lo tanto debemos asumir que el único plan para contener y prevenir la propagación del virus actualmente disponible para el gobierno es movilizar recursos militares al igual que se ha hecho en África.
Y, como hemos visto en África, el virus continúa propagándose, lo que demuestra que los esfuerzos de contención son demasiado poco, demasiado tarde.
La única opción para los estadounidenses preocupados por el virus aparecer aquí es tomar medidas preventivas ahora , incluyendo a abastecerse de los suministros que van a desaparecer en el momento en una infección del Ébola en los Estados Unidos se anunció. Como hemos señalado anteriormente, esto debe incluir un equipo similar a lo que se ve vistiendo médicos en los centros de tratamiento de Ébola:
Recomendado por la OMS
-N-100 máscaras para respirar
-Trajes de cuerpo Tyvek
-gafas de protección
-guantes
-cubiertas para los zapatos
( Lista completa )
Pero igual de importante es la comprensión de lo que tal emergencia hará que nuestros sistemas de comercio. Si y cuando las personas entran en pánico, bien podríamos ver una ruptura (aunque sea temporalmente) del flujo regular de mercancías a las tiendas de comestibles, o incluso las personas que van a trabajar para mantener las cosas como las plantas de servicios públicos u otros servicios esenciales. Suponiendo que estamos frente a un escenario de este tipo sería en nuestro mejor interés deestar preparado para hacer frente a las secuelas por tener comida de reserva, agua y otros suministros esenciales a la mano para capear el temporal.
No sabemos si Ebola golpeará las costas estadounidenses o exactamente qué tipo de respuesta que se puede esperar. Lo que sí sabemos es que es probable que causar pánico, una movilización estatal de los recursos militares, y la escasez de lo más básico que necesitaremos en una crisis.
fuente: http://www.shtfplan.com/
La Verdad conspiranoica
Visto en  :  La era de Aquario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario