martes, 30 de septiembre de 2014

Me exigieron 100 mil pesos para no publicar fotos con La Tuta: edil de Aquila

Me exigieron 100 mil pesos para no publicar fotos con La Tuta: edil de Aquila

Juan Hernández Ramírez subrayó que no renunciará ni pedirá licencia, puesto que no ha defraudado la confianza de nadie y no ha hecho nada indebido
Juan Hernández Ramírez, alcalde de Aquila, Michoacán, acusó que antes de darse a conocer las fotografías donde aparece con Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, fue objeto de un intento de extorsión de una persona que también asistió a la misma reunión y que le exigió 100 mil pesos para no publicar dichas imágenes, aunque se reservó el nombre del presunto extorsionador.

Al presidir una reunión ordinaria de cabildo en el Palacio Municipal donde abordó el tema de las imágenes difundidas en diversos medios de comunicación, el edil precisó a los regidores que ya les había informado de la reunión obligada con La Tuta, recordándoles que también en esa ocasión les había dicho que seguiría trabajando de manera normal y que en caso de que trascendiera públicamente este asunto, daría la cara para aclarar todo, señalando que “eso hago ahora”.

Al respecto, Hernández Ramírez subrayó que no renunciará ni pedirá licencia, “porque no he defraudado la confianza del cabildo, ni de los aquilenses, ni de nadie, y no he hecho nada indebido”, y anunció que seguirá trabajando de manera normal “en el municipio, en el Palacio Municipal y yendo a las dependencias que tenga que ir para conseguir más apoyos y beneficios”.

El edil aquilense afirmó que dicha reunión con La Tuta, a la que también asistieron comuneros de Pómaro y Coire, fue la única que tuvo con el líder de Los Caballeros Templarios, y reiteró que si se publica el video completo “que no debe durar más de quince minutos, se podrá ver que hay mucha más gente y que lo hablado fue para evitar una matazón y recuperar la tranquilidad en las comunidades”.

Finalmente, a otro cuestionamiento, el alcalde conjeturó que el móvil de la publicación de las fotos y no del video, puede ser “a temas políticos. El domingo pasado tuvimos una reunión de partido en la cual pudimos aglutinar más de dos mil activistas y compañeros. Quiero pensar que también hay intereses ideológicos”.  (Con información de Quadratín)  DM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario