martes, 30 de septiembre de 2014

Detienen a los jefes de la policía de Purépero

Detienen a los jefes de la policía de Purépero

Por: AGENCIAS / MORELIA, MICH.
Detenidos. Tras el ataque de los policías municipales a civiles, el gobierno de Michoacán decidió tomar cartas en el asunto.

El secretario de gobierno del estado de Michoacán, Jaime Darío Oseguera, dio a conocer ayer lunes que fueron detenidos 12 elementos de la policía municipal de Purépero, entre ellos el director y subdirector, para iniciarles procesos judiciales de investigación por el enfrentamiento ocurrido el domingo pasado, en el que los uniformados dispersaron una manifestación a balazos y dejaron heridos a tres protestantes.
El gobierno del estado anunció que la seguridad de Purépero ha quedado a cargo de elementos de la Fuerza Ciudadana y la Fuerza Rural, y que de inmediato se iniciará con los trámites para que este ayuntamiento se adhiera al Mando Unificado policial.
Las personas que resultaron heridas en la trifulca ya han sido dados de alta.
Por otro lado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla iniciaron un paro de labores en protesta por supuestos despidos injustificados.
En respuesta, el gobierno de Rafael Moreno Valle anunció que un total de 400 elementos de la Policía Estatal Preventiva comenzaron a ser dados de baja al no haber aprobado los exámenes de confiabilidad, es decir, las pruebas de Control de Confianza que se aplica como parte de los establecido en la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario