jueves, 9 de octubre de 2014

Bejarano no entregó pruebas contra el alcalde de Iguala: Murillo Karam

Bejarano no entregó pruebas contra el alcalde de Iguala: Murillo Karam

"Estoy investigando absolutamente todo, lo que sea necesario, es un caso que verdaderamente es indignante, que verdaderamente no podemos permitir que vuelva a repetirse una cosa ni siquiera similar", dice el procurador.
murilloybejarano
Jesús Murillo Karam, procurador General de la República, afirmó que René Bejarano nunca le entregó las pruebas que supuestamente tenía en contra del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, por el asesinato de líder de una organización popular, Arturo Hernández Cardona.
“Efectivamente, hace un buen tiempo Bejarano estuvo en la procuraduría conmigo viendo un asunto de él, y me comentó de las pruebas que decía tener sobre un homicidio que había cometido esta persona (el alcalde). Me quedó de entregármelas, pasó un tiempo bastante largo, cuando lo volví a ver yo le pedí la información, que no me la había mandado, y me dijo que no, que él ya lo había visto”, expuso en entrevista para Radio Fórmula.
“Chequé, y efectivamente, en la procuraduría de Guerrero había ya una averiguación por estos hechos, y como eran hechos, señalamientos de homicidio, son del fuero común, me fue suficiente que lo estuviera ya investigando el fuero común desde ese tiempo”, justificó.
Tras los hechos de violencia en Iguala -que acumulan hasta ahora 5 asesinatos, 28 cuerpos en fosas y 43 desaparecidos-, Murillo apuntó que se investiga a todos los involucrados y prometió:  “Llegaremos hasta donde tengamos que llegar”.
Murillo dijo que hasta donde él sabe no ha sido detenido el presidente municipal con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y tampoco ha presentado su declaración sobre el caso ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Explicó que en las indagatorias que realiza actualmente la dependencia a su cargo se investiga a todos los involucrados y sus nexos, es decir tanto al alcalde como a su familia política, así como a los elementos policiacos que participaron en los hechos.
Además, dijo que el video que se difundió en medios sobre el supuesto secuestro de la suegra de Abarca Velázquez fue sólo para desviar la atención de los hechos, pues el material fue analizado y se determinó que “era un video hecho”.
“En el otro caso se investigó el video y resultó una forma de ocultamiento de otro delito; es decir, se determinó que era un video hecho de otra manera y también se consignó y también fue un asunto que se manejó en otra área, la investigación fundamental es la que estaba haciendo la Procuraduría del estado, tienen todavía los hechos, la averiguación, y supongo que con lo que sucedió la perfeccionarán y la harán valer… cuando lo investigan encuentran al chofer y a la señora muertos, y estamos hablando de lo mismo”, indicó.
(Con información de Radio Fórmula)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario