sábado, 4 de octubre de 2014

Instituto declara el inicio del proceso electoral en Michoacán


2014-10-03



Instituto declara el inicio del proceso electoral en Michoacán





Morelia, 3 Oct. (Notimex).- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) realizó hoy la declaratoria del inicio formal del proceso electoral en la entidad, donde se elegirán, el próximo 7 de junio de 2015, gobernador, integrantes de la Legislatura local y 113 alcaldes.

El consejero presidente del órgano electoral local, Ramón Hernández Reyes, llamó a los dirigentes de los partidos políticos, para que en próximos días firmen un compromiso cívico político, en el cual establezcan diversos acuerdos, como el respeto encaminado a la cordialidad entre los partidos y los candidatos.

Durante el proceso que hoy inicia, participarán 10 partidos políticos, entre ellos, tres de reciente creación: Movimiento de Regeneración Nacional, Humanista y Encuentro Social.

Además y como innovación del proceso, se abrirán las candidaturas ciudadanas e independientes. Además se aplicará el nuevo marco jurídico en materia electoral.

Cabe hacer mención, que después de la declaratoria de arranque del proceso electoral, efectuada hoy por el IEM, los partidos políticos tienen un plazo de 30 días para dar inicio formal a los procesos internos de selección de candidatos.

El 1 de enero del 2015, el calendario electoral marca el periodo de las precampañas.

El 5 de abril iniciarán las campañas a gobernador y el 3 de junio cerrarán éstas. Asimismo, el 7 de junio se realizará la elección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario