miércoles, 31 de diciembre de 2014

Detiene PGR búsqueda de fosas ilegales

Detiene PGR búsqueda de fosas ilegales
Gustavo Castillo García
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de diciembre de 2014, p. 8
Mientras la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo la búsqueda de fosas clandestinas, la Policía Federal mantuvo los operativos para localizar a los 43 normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
La dependencia, que dirige Jesús Murillo Karam, continúa con el trabajo pericial para identificar los restos óseos que podrían pertenecer a 63 personas localizadas en 14 fosas clandestinas, señalaron integrantes de la Agencia de Investigación Criminal.
Estos trabajos son independientes de los que realizan especialistas de la Universidad de Innsbruck, Austria, donde se llevan a cabo estudios para determinar si alguno de los 16 restos que faltan de analizar corresponde a los 43 normalistas de Ayotzinapa que, según las indagatorias de la PGR, fueron asesinados, incinerados y sus restos tirados al río San Juan, de Cocula, Guerrero, por integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos.
En la ciudad de México, en las instalaciones centrales de la Coordinación General de Servicios Periciales, trabajan decenas de peritos en diversas especialidades forenses para establecer la identidad de los restos hallados tanto en las seis fosas clandestinas que se localizaron en las semanas siguientes a la desaparición de los estudiantes en los municipios de Iguala y Cocula, y las otras ocho que han sido descubiertas por integrantes de grupos civiles y policías comunitarios que se han sumado a la búsqueda de los normalistas.
Por otra parte, la Policía Federal, por conducto de la División de Gendarmería, ha mantenido vigentes las acciones de búsqueda. Ya suman más de 200 sitios en los que se han llevado a cabo operaciones de rastreo, sin que se hayan obtenido resultados que permitan localizar a los normalistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario