miércoles, 31 de diciembre de 2014

PAN y PRD impulsarán otro modelo económico

PAN y PRD impulsarán otro modelo económico
Roberto Garduño
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de diciembre de 2014, p. 12
Diputados de PAN y PRD anunciaron que sus bancadas promoverán una reforma al modelo económico que aplica la administración del presidente Enrique Peña Nieto, ante su evidente fracaso al intentar resolver problemas que sólo se acrecientan.
Fernando Rodríguez (PAN) y Carlos Reyes Gámiz (PRD) coincidieron en que las medidas adoptadas por la administración federal, de seguir aplicándose, conducirán al país a un grave problema económico que sólo acrecentará la pobreza.
La irresponsable política económica del gobierno priísta impacta directamente al poder adquisitivo de los mexicanos. México se encuentra sumergido en una crisis económica, pese a los dichos del gobierno federal sobre el dinamismo con que cierra 2014 sostuvo Rodríguez. Al considerar necesario que desde la Cámara se impulse una nueva política económica, el legislador del blanquiazul, la emprendió contra el actual gobierno:
Al PRI le bastaron menos de dos años para destruir la estabilidad económica que durante 12 años afianzaron los gobiernos de Acción Nacional. En lo que va de este sexenio se han tomado muy malas decisiones, la principal es la mal llamada reforma fiscal. Desafortunadamente, hoy México cuenta con los ingredientes necesarios para gestar un crisis económica de grandes dimensiones, consecuencia directa de la reforma fiscal, la devaluación del peso frente al dólar y la inflación.
Modelo obsoleto y anacrónico
Carlos Reyes Gámiz consideró que el pragmatismo del gobierno y del PRI por mantener un modelo obsoleto y anacrónico genera entre la mayoría de los mexicanos una debacle económica de impredecibles consecuencias. Seguir apostando a la estabilidad macroeconómica, con el consecuente beneficio de un sector pequeñísimo de la sociedad, derivará en un mayor índice de violencia y desapego a las normas del respeto social.
Es una desgracia que este gobierno, a sabiendas de que en los países con mayor desarrollo ya no se sigue la ortodoxia capitalista, sino se vuelve al sistema de un Estado rector de la economía se siga pretendiendo privatizar los sectores más sensibles para la seguridad nacional.
Reyes Gámiz advirtió que, de ignorarse las propuestas que se generan en el Legislativo para modificar el rumbo de la economía nacional, el gobierno seguirá una tendencia tan negativa que podrá llevarnos a una debacle nacional de consecuencias no previstas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario