miércoles, 17 de diciembre de 2014

El responsable de las muertes es Alfredo Castillo: Hipólito Mora

El responsable de las muertes es Alfredo Castillo: Hipólito Mora
Por:  / 17 diciembre, 2014
hipolito-mora-con-castillo-gustavo-aguado--620x400
Comparte
Michoacán 3.0 / @Michoacan3_0
(17 de diciembre, 2014).- Si no se hace algo a tiempo, los únicos responsables serán el gobierno y Alfredo Castillo Cervantes porque no han hecho nada para detener un enfrentamiento, denunciaba Hipólito Mora, comandante de la Fuerza Rural tras informar que en Michoacán todo era un desmadre y que se encontraba peor que antes del levantamiento de las autodefensas en 2013.
“Y si no se hace algo a tiempo, prepárense toda la prensa porque va a haber muchísimas muertes en todo Michoacan y de eso, los únicos responsables van a ser las personas que están en el gobierno y que no han hecho nada por evitar algún enfrentamiento”, dijo en entrevista con Grillonautas el pasado 9 de diciembre.
Esto luego de que Alfredo Castillo Cervantes ha pregonado que en Michoacán todo se encuentra tranquilo y que se ha logrado mantener la paz gracias a la estrategia de seguridad que él lidera, y que se ha visto reflejado en los conciertos que se han realizado en la ciudad de Morelia, donde miles de michoacanos han asistido.
Por su parte, Jorge Vázquez, vocero de las denominadas autodefensas legitimas, también manifestó que se avecinaba un enfrentamiento armado “más violento y más sangriento” del que inició el 24 de febrero de 2013.
Y es que, desde hace meses, habitantes, autodefensas y personajes políticos y sociales como el alcalde con licencia de Tepalcatepec, Guillermo Valencia y el padre Gregorio López han denunciado que en Michoacán las extorsiones, los secuestros y las desapariciones forzadas continúan, debido que Alfredo Castillo Cervantes les ha dado armas a los criminales.
Tras darse un enfrentamiento entre la gente de Hipólito Mora y de Luis Antonio Torres ‘El Americano’ esta tarde, Alfredo Castillo sólo informó que se trataba de un tiroteo entre civiles armados y que ya se encontraban las fuerzas federales realizando acciones en la zona, sin embargo Hipólito Mora declaró a Michoacán TresPuntoCero que la Gendarmería los había abandonado en pleno tiroteo. Ver nota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario