miércoles, 17 de diciembre de 2014

La exoneración de Raúl Salinas, “ejemplo vivo de la impunidad”: senador Encinas

La exoneración de Raúl Salinas, “ejemplo vivo de la impunidad”: senador Encinas

El caso muestra la necesidad de contar con un nuevo andamiaje jurídico contra la corrupción, opina la senadora panista Laura Rojas.
Senado_Exposicion_Jose_Revueltas-2 erh
FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /Archivo CUARTOSCURO.COM
La exoneración de Raúl Salinas de Gortari es “el ejemplo vivo de la impunidad” y una muestra más de porqué urge un nuevo andamiaje jurídico para combatir la corrupción.
Así opinaron senadores del PAN y PRD, indignados por la decisión del Poder Judicial de exonerar a Salinas, quien estaba acusado de enriquecimiento ilícito.
El perredista Alejandro Encinas consideró que se trata de una decisión absurda, ante el cúmulo de evidencias que se presentaron para comprobar culpabilidad del acusado.
“El caso de Raúl Salinas de Gortari es la mejor muestra de impunidad, es el ejemplo vivo de la impunidad y de cómo el poder no olvida a sus cómplices y los perdona”, afirmó.
“Esto también nos habla y pone en evidencia la relación que existe entre el gobierno actual y el ex presidente Salinas de Gortari: exoneran al hermano incómodo y nunca aclaran el motivo del asesinato del otro hermano”.
La panista Laura Rojas, integrante de la Comisión Anticorrupción, advirtió que este escándalo es una prueba de la urgencia que existe en el país para contar con instrumentos eficaces de combate a la corrupción.
“Me parece impresentable, es una muestra más de porqué urge tener un nuevo sistema y un nuevo andamiaje jurídico para combatir la corrupción”, expresó.
“Me preocupa que aun teniendo buenas leyes o instituciones, que ya están diseñadas para hacer ese trabajo, pues no lo hagan”, aseveró.
“Lo estamos viendo en el caso de la exoneración de este hombre, en el tema de la ‘Casa Blanca’ y en las declaraciones patrimoniales que se han presentado en el gobierno”.
Por su parte, el también panista Roberto Gil se pronunció a favor de que el Poder Judicial transparente su decisión, tras considerar extraño que la resolución haya sido emitida por un funcionario suplente.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario