martes, 6 de enero de 2015

Abogado de Hipólito Mora arremete contra sistema judicial mexicano

Abogado de Hipólito Mora arremete contra sistema judicial mexicano
Por:  / 5 enero, 2015
HM
Comparte
(05 de enero, 2015).-  Eduardo Quintero Madrigal, abogado de Hipólito Mora, se expresó en contra del auto de formal prisión dictaminado a su cliente ya que apeló a que está demostrado que las armas que le proporcionó el gobierno son del mismo calibre que las que se les dio a Luis Antonio Torres, ‘El Americano‘ e incluso a la Gendarmería.
Hipólito Mora, quien fundó un grupo de autodefensas en Michoacán y fue comandante de la Fuerza Rural de ese estado, se encuentra encarcelado después del enfrentamiento armado del pasado 16 de diciembre en La Ruana, entre su grupo y el de ‘El Americano’, donde murieron 11 personas; de las cuales, se le atañe la muerte de 10 al grupo de Mora.
En tanto, este lunes se dictó auto de formal prisión también contra ‘El Americano’, quien se entregó la semana pasada a las autoridades michoacanas.
Por su parte, Quintero dijo que “con el tema judicial que tenemos en México ya no podría asegurar nada. Es pésimo”, respecto a la situación legal de Mora.
Aseguró que es comprensible y normal la frustración que ha dado a conocer el exautodefensa, al saber que se le dictaba auto de formal prisión por el enfrentamiento en La Ruana.
Asimismo, enfatizó que las pruebas, con las cuales el juez dictó auto de formal prisión, son las de radizonato de sodio, mismas que catalogó de falsas y arcaicas.
Detalló que lo que ahora falta es esperar a que un magistrado, “que se respete a sí mismo”, sea el que resuelva la apelación, y tiene confianza en que a más tardar en un plazo de 30 días Hipólito Mora se encuentre en libertad.
A su vez dejó claro que el líder de exautodefensas sigue con la idea de postularse como diputado federal y que lo más probable es que lo haga por un partido de izquierda: “En esta semana lo definimos (…) Ya hay partidos que se han abierto públicamente. Vamos a entrar en tratos con algunos de ellos”, dijo sin dar más detalles al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario