martes, 6 de enero de 2015

Peña es un presidente desconcertado: Aguayo

Peña es un presidente desconcertado: Aguayo

"Es incomprensible que la mayoría lo critiquemos pese a saturación de mensajes para alabarlo, hay ahí una incongruencia notable. Está desconcertado, es un presidente desconcertado", señaló el académico.
Segio Aguayo
(Foto: Facebook Sergio Aguayo)
Enrique Peña Nieto parece un presidente errático, confundido, contradictorio y desconcertado, consideró el académico Sergio Aguayo, luego del mensaje presidencial por Año Nuevo.
En entrevista para Noticias MVS primera emisión, señaló que mientras en su más reciente mensaje habló de combatir la corrupción, no ha hecho nada al respecto, contra líderes como Carlos Romero Deschamps, “prototipo de corrupción e impunidad”.
El Presidente “está utilizando esas palabras” (corrupción e impunidad) considerando que con sólo mencionarlas, “exorciza” a críticos que lo señalan por temas como el de la casa blanca.
Aguayo apuntó que cuando Peña habla de combatir la corrupción e impunidad nunca dice ni cómo ni los cuándo.
“Jamás aclara cómo va a hacer algo para combatir esos vicios que están ahogando al país”, señaló.
Además, mencionó que “está mostrando desconcierto terrible porque el tablero se le movió repentinamente”, luego de la irrupción de la sociedad el año pasado, y pese al gasto con los medios de comunicación maiceados. 
“Ya se dio cuenta que no puede controlar el mensaje, el cual está rebasado por la percepción de mayoría de ciudadanos”, abundó.
“Es incomprensible que la mayoría lo critiquemos pese a saturación de mensajes para alabarlo… Está desconcertado, es un presidente desconcertado… para la mayor parte de los poderes, es el menor de los males… seguiremos con el menor de los males”, agregó.
Respecto a la reunión que tendrá el 6 de enero con el presidente de EU, Barack Obama, refirió que hay “poco que esperar” en materia de derechos humanos.
“Lo que le interesa a Washington es que el Estado logre mantener la paz social, es lo que a ellos les interesa para tener una frontera segura”, explicó.
Ante la visita de Peña a EU, preguntó: “¿cuál va a ser la reacción de los medios y la sociedad por la tragedia en México?”.
En ese sentido, dijo que más que la visita, lo interesante será el entorno que la va a rodear.
Mesa Política MVS, Mensaje de Año Nuevo de EPN (P1) 05/01/15

No hay comentarios.:

Publicar un comentario