martes, 6 de enero de 2015

Convocan protestas en EU en rechazo a visita de Peña Nieto

Convocan protestas en EU en rechazo a visita de Peña Nieto

Redacción| El Universal
14:12Lunes 05 de enero de 2015
La llamada CONVOCATORIA La llamada "Jornada de Protesta Contra la visita de Peña Nieto a EU" invita a realizar manifestaciones pacificas en todo Estados Unidos, así como frente a embajadas y consulados en otros países y en México. (Foto: Facebook SOA Watch )
Mediante redes sociales, organizaciones civiles han convocado a realizar mañana protestas frente a la Casa Blanca y los consulados de México en EU en rechazo a la reunión que sostendrán este martes Barack Obama y Enrique Peña Nieto

Organizaciones como UStired2 (Estados Unidos también está cansado), SOA Watch, Mexicanos Sin Fronteras, entre otras, han convocado a realizar mañana martes una protesta frente a la Casa Blanca, en Washington, en rechazo a la reunión que sostendrán el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.
A través de las redes sociales, estas organizaciones piden a "los Mexican@s en el extranjero, a nuestros amig@s en solidaridad con México, al pueblo de Estados Unidos, a las organizaciones y movimientos sociales" congregarse mañana en Lafayette Square, frente a la residencia presidencial de EU, desde las 10 de la mañana, hora local, para protestar por la desaparición de los estudiantes normalistas en Ayotzinapa y la violación a los derechos humanos en México.
La llamada "Jornada de Protesta Contra la visita de Peña Nieto a EU" invita a realizar manifestaciones pacificas en todo Estados Unidos, así como frente a embajadas y consulados en otros países y en México.
Por su parte, organizaciones civiles en Texas también han convocado mañana a una protesta frente al Consulado de México en Houston, a partir de las 3 de la tarde, hora local, en rechazo a la visita del mandatario mexicano.
De acuerdo con la página del movimiento UStired2, se esperan manifestaciones similares en Dallas, Texas; Portland, Oregon; San Francisco, Fresno, Oxnard y Los Ángeles, en California; Seattle, Washington; Minneapolis, y Salt Lake City en Utah.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario