sábado, 24 de enero de 2015

Maduro acusa a expresidentes de México, Chile y Colombia de un complot contra el país

Maduro acusa a expresidentes de México, Chile y Colombia de un complot contra el país

Publicado: 24 ene 2015 02:41 GMT | Última actualización: 24 ene 2015 02:42 GMT
3.1K63983
REUTERS/Miraflores Palace
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a los exmandatarios de México, Colombia y Chile de planear un nuevo complot extranjero contra su país.
Según informa Telesur, las sospechas del presidente venezolano están relacionadas con el seminario de la oposición que tendrá lugar el próximo lunes en Caracas y al que están invitados los exmandatarios de México, Felipe Calderón; de Chile, Sebastián Piñera y de Colombia, Andrés Pastrana, respectivamente.
"Les quiero decir al expresidente (Felipe) Calderón de México, al expresidente de la derecha pinochetista Sebastián Piñera y al expresidente (Andrés) Pastrana de Colombia: pueden entrar a Venezuela, pero a ustedes les debe quedar claro que vienen (...) a apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce al Gobierno y que está llamando a un golpe de Estado cruento", declaró Maduro durante el multitudinario mitin de la caída de la dictadura de Marco Pérez Giménez.
En el foro de la oposición también debería tomar parte la exdiputada del Parlamento venezolano, María Corina Machado, acusada de intento de conspiración e incitación a la violencia durante las protestas contra el Gobierno en febrero del 2014 y de planear el presunto asesinato de Maduro.
De acuerdo con la política, entre los planes de los participantes del seminario figura la visita a Leopoldo López en la cárcel a las afueras de Caracas, donde el opositor radical se encuentra preso desde el 18 de febrero del año pasado por "desatar la violencia en las protestas antigubernamentales".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario