sábado, 3 de enero de 2015

Por primera vez en dos años Peña visita Oaxaca; lo declaran non grato

Por primera vez en dos años Peña visita Oaxaca; lo declaran non grato
Repudio Peña Nieto
Comparte
(03 de enero, 2014).- Olvidados por el gobierno peñanietista, profesores del estado de Oaxaca marcaron el primer viaje en el 2015 de Enrique Peña Nieto con consignas, descontento y rechazo a su actual gestión.
Por primera vez en su sexenio, Peña decidió viajar a Oaxaca decidido a poner en marcha el inicio de operaciones del transporte de gas natural a la refinería Antonio Dovalí Jaime del puerto de Salina Cruz así como la construcción de la flota menor de Pemex. Sin embargo, el ambiente para recibirlo, no fue el esperado.
Se trató de su primera visita al estado sureño como titular del Ejecutivo Federal, Peña llegó a escondidas y custodiado tanto por la Policía Federal como por el Ejército mexicano, no así cuando visitó el municipio de Juchitán el 21 de junio del 2012 cuando era candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México.
Desde temprana hora, este viernes profesores pertenecientes a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), se dieron cita en el Astillero número 20 de la Secretaría de Marina en el Puerto de Salina Cruz, donde lograron pasar el primer retén de seguridad implementado para la visita de Peña, lo cual generó un breve enfrentamiento con la Policía Federal que resguardaba el recinto.
Durante su protesta, que provocó que la Policía Federal respondiera con gases lacrimógenos, los profesores declararon non-grato al mandatario mexiquense, quien había suspendido sus actividades públicas desde el pasado 22 de diciembre cuando asistió al municipio de Ecatepec, Estado de México, para conmemorar el aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón.
Luego de sistemáticas y múltiples cancelaciones de visitas oficiales al estado de Oaxaca, Peña Nieto abandonó el recinto con la promesa “regresar de manera mucho más periódica”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario