sábado, 3 de enero de 2015

Roma: detienen a sacerdote acusado de abuso sexual

Roma: detienen a sacerdote acusado de abuso sexual
El clérigo es acusado de haber corrompido a menores y haber abusado sexualmente de algunos de ellos dentro de los locales de la vicaría.
roma vatcano
(Foto: Archivo)
Un sacerdote católico responsable de una parroquia cercana al Vaticano fue arrestado en Roma tras la emisión de un mandato de captura de autoridades de Argentina por el delito de abuso sexual a menores.
Se trata de Alessandro De Rossi, de 46 años, párroco de la iglesia San Luis Gonzaga, ubicada en el barrio romano de Parioli, aledaño al Vaticano, quien fue detenido la tarde del pasado 31 de diciembre, aunque su arresto trascendió apenas este viernes.
De acuerdo a la prensa italiana, su captura responde a un mandato de arresto emitido por el juez argentino Diego Rodríguez Pipino y ejecutado por la policía internacional Interpol.
El clérigo es acusado de haber corrompido a menores y haber abusado sexualmente de algunos de ellos dentro de los locales de la vicaría “María Medianera de todas las gracias” ubicada en el barrio Islas Malvinas de la ciudad de Salta, capital de la norteña provincia argentina que lleva el mismo nombre.
Los ataques, incluido, al parecer, sexo en grupo, habrían tenido lugar entre 2008 y 2013, el tiempo en que De Rossi permaneció en ese templo donde – entre otras cosas – se ocupaba de drogadictos.
En enero de 2013 la Agencia de Información Católica Argentina (AICA) reportó que De Rossi, cuyo nombre todavía se mantiene en el sitio web de la Arquidiócesis de Salta, fue internado en un hospital “tras haber sido agredido por un joven que se le había acercado en primera instancia para pedirle dinero y comida”.
Luego del episodio el sacerdote dijo estar “angustiado y asustado” por el episodio.
Pero no pasaron muchos meses antes que De Rossi apareciese en Roma como responsable de una nueva parroquia. En octubre del mismo 2013 el semanario de la diócesis de la capital italiana recogió un testimonio suyo.
“Encontré tanta hambre y sed de Dios y he podido dar valor a las personas, sobre todo a los muchachos: hacerles conocer un Dios que te ama así como eres y ayudarles a tener oportunidades futuras”, indicó en la publicación RomaSette.
“Estaba a dos mil kilómetros del cardenal (Jorge) Bergoglio, (hoy Papa Francisco), pero no lo conocí por desgracia. El centro es pequeño y rico mientras la periferia grandísima y de una pobreza extrema”, añadió.
(Con información de Ntmx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario