miércoles, 25 de febrero de 2015

Los 'perdedores' de las precampañas ¿Quiénes son?

Los 'perdedores' de las precampañas ¿Quiénes son?

Los 'perdedores' de las precampañas ¿Quiénes son?
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
A pesar de su popularidad, estos políticos no lograron consolidarse como abanderados de sus partidos para las elecciones del 7 de junio
Las elecciones del 7 de junio se acercan y con ello la definición por partido de quiénes serán sus abanderados que contendrán por alguno de los 2 mil 179 cargos a nivel federal y local en juego. Sin embargo, existen algunos personajes que, a pesar de su popularidad no fueron elegidos en sus partidos para tal encomienda.
Las divisiones internas y la reputación individual de algunos fueron motivos para prescribir a senadores, ex diputados, ex alcaldes, inlcuso ex gobernadores de la contienda electoral, ya se por el voto directo o por la vía plurinominal en el caso de quienes buscaban una curul.
Las listas de los excluídos por cada partido son extensas. Aquí te presentamos algunos casos emblemáticos de militantes reconocidos que lograron su objetivo de representar a sus partido en las urnas:
MARCELO EBRARD (PRD)
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, aspiró a una candidatura plurinominal a diputado federal pero el Consejo Nacional de su partido, el PRD, decidió no aprobar su solicitud.
Ante ello algunos militanes como Petra Santos, quien es también integrante del Comité Ejecutivo Nacional del partido aseguraron que la proscripción de Ebrard obedecía a un bloqueo proveniente del actual Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
El presidente del partido, Carlos Navarrete y el ex presidente, Jesús Zambrano rechazron que existiera consigna para frenar candidatura de Ebrard Casaubón, cuestión que también negó Mancera.
MARGARITA ARELLANES (PAN)

(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
La alcandesa de Monterrey con licencia, Margarita Arellanes, lanzó su precandidatura a la gobernatura de Nuevo León por el PAN. A pesar su popularidad el partido decidió dejarla fuera de la contienda, cuando se creía que sería una fuerte rival para la priíista Ivonne Álvarez (PRI).
El presidente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, anunció como una “tendencia irreversible” la votación interna a favor de que favorecía al ex diputado federal Felipe de Jesús Cantú Rodríguez quien finalmente se erigió como candidato, dejando fuera a la alcaldesa que en 2013 cobro fama al 'entregar' las llaves de la ciudad a Jesucristo.
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
El senador perredista aspiraba ser candidato a gobernador de Guerrero en las próximas elecciones, pero fue vencido en el proceso interno por Beatriz Mojica. Días antes de la decisión partidista, EL UNIVERSAL difundió imágenes que constataban la presencia del ex edil de Iguala, José Luis Abarca en la fiesta de 15 años de la hija de Sofío Ramírez.
También poco antes del Consejo perredista se destapó además un escándalo de desvío de recursos del erario por mdp prepetrado por el hemano del ex gobernador, Ángel Aguirre, de quien el senador era cercanos.
Finalmente el Consejo perredista consideró que con Mojica tendría más posibilidades de retener la entidad para el partido.
MANUEL AÑORVE (PRI)

(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
El diputado federal, Manuel Añorve Baños, se perfilaba como favorito a obtener la precandidatura del PRI a la gubernatira de Guerrero. Sin embargo, tras una reunión a puerta cerrada donde estuvieron los aspirantes y el dirigente nacional tricolor, César Camacho, se determinó apoyar al diputado local Héctor Astudillo al considerarlo un candidato más fuerte con quien el partido buscará quitar el gobierno de Guerrero al PRD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario