viernes, 20 de marzo de 2015

EPN y Videgaray son socios de Higa, sólo así se explican sus contratos millonarios: AMLO

EPN y Videgaray son socios de Higa, sólo así se explican sus contratos millonarios: AMLO


“Lo cierto es que tanto Peña como Videgaray son socios de Higa y ellos mismos se autocompraron, de no ser así, cómo se explica que Higa reciba tantos contratos por miles de millones de pesos, sin licitación y por tráfico de influencias”, publicó el tabasqueño en su perfil de Facebook.  
México.- Los contratos millonarios que se han otorgado al empresario Luis Armado Hinojosa Cantú, dueño de Grupo Higa, durante las administraciones de Enrique Peña Nieto, como gobernador del Estado de México, y ahora como presidente de la República, se deben a que tanto el Primer Mandatario, como Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), son socios de la compañía.
Así lo afirmó Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al referirse a la negativa de Videgaray Caso a hablar sobre la casa de campo que supuestamente le compró a Higa en Malinalco.
“Lo cierto es que tanto Peña como Videgaray son socios de Higa y ellos mismos se autocompraron, de no ser así, cómo se explica que Higa reciba tantos contratos por miles de millones de pesos, sin licitación y por tráfico de influencias”, se pregunró el tabasqueño en su perfil de Facebook.
López Obrador señaló que este tipo de asignaciones millonarias a las empresas de Hinojosa Cantú no sólo se han presentado durante la presidencia de Peña Nieto, sino también cuando éste se desempeñó como Gobernador del Estado de México y Videgaray era su secretario de Finanzas.
“No olvidemos que siendo Videgaray secretario de Finanzas de EPN en el Estado de México, entre otros contratos, Higa construyó el Hospital de Zumpango por el cual se le tiene que pagar a dicha empresa 300 millones de pesos anuales del presupuesto, por 25 años, es decir, costará alrededor de 8 mil millones, veinte veces más que el Hospital Belisario Domínguez que construimos en la delegación Iztapalapa”, señaló.
Ante ello, el líder de Morena sostuvo que él advirtió que se presentarían este tipio de situaciones, pero todavía hay tiempo de revertirlas.
“Se los dije: son ladrones y muchos no me hicieron caso, pero como sostengo en el mensaje de radio y televisión, todavía se puede rectificar y es de sabios cambiar de opinión”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario