jueves, 16 de abril de 2015

¿Cómo Será EU en 35 Años?.

¿Cómo Será EU en 35 Años?.

ALFREDO JALIFE.
800px-usa_flag_map-svg2.jpg
El factor demográfico cambiará la faz de la Tierra en los próximos 35 años, cuando el mundo islámico es proyectado que tendrá el mayor crecimiento, un 73%, para alcanzar la misma proporción que los estancados cristianos y también alterará la composición de dos países integrantes del TLCAN: EU y México.
En México,la mitad de la población de 120 millones tiene menos de 25 años,lo cual representa un enorme desafío, mientras que EU cambiará su composición étnico-racial, con un abrupto crecimiento de los latinos de 60 millones a 120 millones, mientras los blancos disminuyen de 200 millones a 180 millones.
Las razas negra y asiática crecerán leve y respectivamente de 40 millones a 50 millones y de 15 millones a 25 millones, según Pew Research.
Philip Bump (PB) analiza los hallazgos en EU y coloca en relieve que más estadunidenses se identificarán sin filiación con alguna religión organizada: El número de cristianos será de 250 millones,en la misma proporción presente, cuando el número de musulmanes es insignificante (no llega a 3 millones) y permanecerá en la misma proporción.
En 2050, la población mayor a 65 años se incrementará sustancialmente al pasar de 45 millones a 90 millones, mientras los segmentos tanto de 18 a 24 años como el menor a los 18 años se estancan (¡todo lo contrario del salto cuántico en México!). Una de las razones es que los estadunidenses viven mas tiempo.
En paralelo, los segmentos de 25 a 44 años como de 45 a 64 años pasarán de 82 millones a 100 millones.
Los nacidos en 1948 son conocidos como baby boomers, los de 1978, Generación X, los de 1988, milenarios y los de 1998, Generación Y.
Otra razón de tal explosividad demográfica es que en 35 años los milenarios tendrán más de 65 años cuando ahora el segmento mayoritario es el de 22 años.
El Voto Latino Será Más Potente.

Se gestará un dramático giro en la configuración étnica y racial de EU cuando su Oficina del Censo cataloga como etnia a los hispanos, un término horripilante que denigra a los latinos, en general,y a los mexicanos, en particular. La Enciclopedia Británica define como grupo étnico a un grupo social de la población que se coloca aparte y está vinculada por lazos comunes de raza, lenguaje, nacionalidad o cultura, mientras que raza o rubro en el que colocan a los negros y asiáticos es la división de la especie humana en grupos distintos con base en diferencias físicas y conductuales heredadas.
Sea lo que fuere, los mal llamados hispanos crecerán aceleradamente, lo cual tendrá consecuencias políticas impactantes.
La baja de la densidad de los votos blancos y cristianos afectará al partido Republican que, no obstante, podría resarcirse del aumento del segmento mayor a los 65 años que tiende a ser muy conservador por consideraciones biológicas.
Fueron los milenarios quienes impulsaron a Obama a la presidencia cuando el partido Demócrata hoy ostenta una actitud más amigable hacia los migrantes, donde destaca la etnia de los hispanos, en general, y los mexicanos (su mayoría), en particular, mientras que la hostilidad racista del partido Republicano le puede afectar.
De allí que Columba,la esposa mexicano-guadalupana del candidato Jeb Bush pueda representar un bono electoral preciado.
Hillary Clinton, quien ahora sufre los primeros embates en la denostación electoral?puede dar un campanazo si selecciona como candidato vicepresidencial a Bill Richardson quien ya fue Secretario de Energía del Presidente Clinton y cuya madre mexicana estuvo casada con el doctor Salvador Zubirán,fundador del Instituto Nacional de Nutrición.
¿Cómo votarían los mexicanos en EU, a favor de Columba o de Richardson: lo cual arrastraría a la mayor parte del voto hispano que pudiera ser decisivo?.
Fuente: AlfredoJalife.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario