jueves, 16 de abril de 2015

POBLACIÓN MUNDIAL SIGUE CRECIENDO DE LA MANO CON LA CRISIS Y LA POBREZA

POBLACIÓN MUNDIAL SIGUE CRECIENDO DE LA MANO CON LA CRISIS Y LA POBREZA

EL MUNDO, Abril 13 2015. Alrededor de 250 millones de niños viven en la calle en todo el mundo, lo que equivaldría a casi la población de Estados Unidos o superaría la de países como Brasil.
Uno de los países más afectados por este problema es Bangladesh, donde un millón no tiene hogar.

Así lo denuncia la organización Plan Internacional con motivo del Día Internacional de los Niños de la Calle, que se conmemora el 12 de abril, y que conoce la experiencia de forma directa por su trabajo en varios proyectos con niños sin techo.

 Entre ellos están los 13 centros de acogida que la organización gestiona en Bangladesh, en cuya capital, Daca, viven el 59% de los niños desamparados de ese país, reporta servimedia.
Además, la organización denuncia que la gran mayoría de las personas que viven en la calle (el 80%) son niños, pero las niñas se enfrentan al estigma de la prostitución y al peligro constante de sufrir abusos sexuales.

Según el informe ‘Beyond the Streets’ de Plan Internacional, las áreas metropolitanas de Bangladesh están creciendo rápidamente y los altos niveles de pobreza, los desastres naturales y una deteriorada situación social y legal llevan a la población rural a trasladarse a las grandes ciudades buscando desesperadamente una vida mejor.

Todo ello lleva a muchos menores a tratar de sobrevivir sin un hogar en el que cobijarse.





FUENTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario