martes, 28 de abril de 2015

Grecia libera imágenes inéditas de la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial

Grecia libera imágenes inéditas de la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial 

 

El Ministerio de Defensa griego ha publicado un video que contiene imágenes inéditas de la ocupación nazi de Grecia durante la Segunda Guerra Mundial.

Estas imágenes, proceden del archivo del Museo de la guerra griego y se han hecho públicas justo cuando Atenas exige de Estados Unidos exige 302.000 millones de dólares a Alemania, en concepto de reparaciones de guerra, por el préstamo forzado por los invasores y como compensación por los cerca de 800.000 muertos civiles causados por la ocupación.
De acuerdo con las traducciones, el video afirma que, “Grecia perdió un 13% de su población durante la Segunda Guerra Mundial. Una parte se perdió en el campo de batalla, pero la mayoría murió debido a la hambruna y a las atrocidades de los nazis”
La película muestra a hombres, mujeres y niños demacrados, calles reducidas a escombros, y tránsito de motos y tanques nazis.
“El acuerdo del 14 de marzo de 1942 preveía que Grecia pagara a sus ocupantes unos 3.500 millones de dólares al mes, de acuerdo con el valor del dólar en 1938. El valor actual del préstamo forzado sería de 54.000 mil millones de euros sin el interés”
La narración del video, explican que este préstamo fue el culpable de la muerte por inanición de unos 300.000 griegos en Atenas solamente.
La semana pasada, el ministro de Economía de Alemania calificó la demanda de reparaciones de Grecia como “estúpida”, a pesar de que el ministro de Defensa griego Panos Kammenos dijo que su gobierno había obtenido “evidencias impresionantes” para apoyar sus reclamaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario