viernes, 1 de mayo de 2015

“México debe dar un paso por la izquierda”, asegura Joaquín Sabina

“México debe dar un paso por la izquierda”, asegura Joaquín Sabina

joaquin sabina

Antes de iniciar una gira de conciertos por el país, el cantautor español Joaquín Sabina expresó que México necesita dar un paso hacia la izquierda.
México necesita un paso por la izquierda que le han robado más de una vez“, aseguró Sabina, haciendo referencia a las cuestionadas elecciones de 1988, 2006 y 2012, donde se ha referido de un posible fraude electoral para evitar que la izquierda llegue al poder.
“Me duele muchísimo la violencia, el narco y sobre todo la complicidad política con el narco; me duelen tantas esperanzas defraudadas porque cuando llegó el PAN se escribía en los periódicos sobre una democratización de México que no pasó y ahora vuelve el PRI“, dijo Sabina a medios de comunicación durante una rueda de prensa.
El cantante afirmó que México es “uno de los países más intensos y con una potencialidad cultural grande, la primera de Latinoamérica; espero un futuro mucho mejor que el presente incierto que tiene ahora”.
Sobre la situación que vive España, su país natal, Sabina señaló: “Si hay algo bueno que ha traído esta crisis brutal es que va a funcionar como una vacuna porque va a costar mucho que los políticos que siguen robando de manera descarada sigan sin morir en el clamor de la calle”. Además apuntó que frente a la situación por la que atraviesa su país “la ciudadanía española no está dormida o anestesiada”.
En entrevista con Adela Micha, Joaquin Sabina afirmó que ha sido un año muy duro para México y subrayó: “Los que amamos a México hemos sufrido por lo que ha pasado”.
Sabina consideró que la clase política es “de una falta de preparación, de una falta de nivel, de una desvergüenza”,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario