viernes, 1 de mayo de 2015

Revelado: El FBI recurrió a prácticas ilegales para negociar con terroristas

Revelado: El FBI recurrió a prácticas ilegales para negociar con terroristas

Publicado: 1 may 2015 07:42 GMT | Última actualización: 1 may 2015 08:01 GMT
426455
Revelado: El FBI recurrió a prácticas ilegales para negociar con terroristas Reuters
Pese a que en EE.UU. los funcionarios federales tienen prohibido negociar con secuestradores y terroristas, una fuente gubernamental informa que desde hace años el FBI paga rescates para liberar a rehenes tanto en EE.UU. como en el extranjero.
El Gobierno de EE.UU. ayudó en el año 2012 a la familia de Warren Weinstein a pagar un rescate para que Al Qaeda pusiera en libertad al rehén estadounidense, informa 'The Wall Street Journal'.
Una persona cercana a la familia del trabajador humanitario comentó que los Weinstein pagaron en 2012 una cantidad de dinero a personas que supuestamente custodiaban a la víctima. La fuente también indicó que la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) estaba al corriente de la transacción. Es más: en lugar de impedirla, los agentes proporcionaron a los familiares de Weinstein la información necesaria con el objetivo de 'proteger a la familia'.

El presidente George W. Bush emitió en 2002 una directriz según la cual el FBI podía colaborar con presuntos secuestradores y tentarlos con dinero si eso era útil para una investigación. La administración de Obama, a su vez, rechazó la práctica de colaborar con los secuestradores. Actualmente en EE.UU. está prohibido pagar rescates a cambio de rehenes.

De todas formas el rescate pagado por la familia Weinstein resultó inútil, ya que, desgraciadamente, el rehén murió el pasado enero a causa del ataque de un dron de EE.UU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario