miércoles, 6 de mayo de 2015

PRI acusa a PRD de “anidar” ligas con crimen en Guerrero


PRI acusa a PRD de “anidar” ligas con crimen en Guerrero


Eligen a Jesús Parra para reemplazar a Ulises Fabián Quiroz, candidato asesinado en Chilapa; exigen respuesta a autoridades



El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó que con los gobiernos del PRD en Guerrero “anidaron” vínculos entre el crimen organizado y los políticos.

El dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, expuso que “el PRI busca poner la política y a los políticos al servicio de la gente; lo cual, para quienes protegen intereses inconfesables, puede resultar amenazante”.

Además, dijo que esa podría ser la explicación del lamentable “y doloroso asesinato de nuestro candidato en Chilapa (Ulises Fabián Quiroz), Guerrero, entidad en la que habiendo padecido gobiernos de otro signo partidario, pareciera haber anidado la criminalidad, asociada a la política y que desde hace meses ha enlutado al país entero”.

Camacho Quiroz exigió a las autoridades de Guerrero una pronta y eficaz investigación, para castigar a los culpables del asesinato del candidato y reiteró que se equivocan aquellos que creen que con ese acto van a amedrentar a los priistas y a los ciudadanos para ir a votar.

Estoy seguro, dijo, que la mejor forma de hacerle frente a la violencia de la fuerza es la política.

Durante la noche de ayer, el Comité Directivo Estatal (CDE) designó a Jesús Parra García como el nuevo candidato a la presidencia municipal de Chilapa; esta persona antes figuraba en el cuarto sitio de la lista de los aspirantes a regidores.

Originalmente José Santos Valdivia sería quien sustituiría a Ulises Fabián Quiroz, luego de que fuera asesinado el 1 de mayo por un grupo de hombres que le dispararon, pero Santos Valdivia rechazó la candidatura por miedo.

Más tarde, al reunirse con empresarios y líderes ganaderos del estado de Michoacán, Camacho Quiroz llamó a establecer una alianza amplia “en la que empresarios, ganaderos y políticos, asumamos y cumplamos compromisos de desempeño”.

Durante una gira de trabajo por Michoacán, donde acompañó al abanderado priista a la gubernatura, Ascención Chon Orihuela, el dirigente del tricolor dijo que en su partido “conocemos el valor del voto y la importancia que tiene para los michoacanos; sobre todo porque ustedes han vivido la alternancia”.

“Nosotros tenemos en alta estima el valor del sufragio; por ello, venimos a formularles compromisos concretos, de cara a la elección del próximo 7 de junio”, afirmó.

Asimismo, sostuvo otra reunión con los representantes de las diversas cámaras empresariales de la entidad, a quienes solicitó la confianza de los industriales para sus abanderados, y resaltó que la del tricolor es la mejor opción, porque “aquí se sabe hacer política y un hecho que lo evidencia, es la construcción de la unidad”.

Asimismo, les propuso establecer “una alianza muy firme” que permita reactivar la economía en la entidad, porque aseguró que con el triunfo del PRI en las urnas, el próximo 7 de junio, habrá firmeza en la toma en decisiones, lo que a su vez generará certeza en los inversionistas, porque “para que haya crecimiento económico, se requiere un auténtico Estado de derecho”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario