miércoles, 6 de mayo de 2015

Rusia desclasifica documentos sobre las fuerzas extranjeras en el Ejército Rojo

Rusia desclasifica documentos sobre las fuerzas extranjeras en el Ejército Rojo

Publicado: 6 may 2015 10:20 GMT
311514
Rusia desclasifica los documentos mil.ru
En vísperas del 70º aniversario del Gran Victoria sobre el nazismo, el Ministerio ruso de Defensa ha publicado en su web oficial materiales desclasificados de los Archivos Centrales del Departamento. En concreto se trata de información sobre la creación de fuerzas militares extranjeras en territorio de la URSS y su participación en la lucha contra el fascismo.
Los documentos publicados por el Ministerio ruso de Defensa revelan datos sobre la creación de las unidades checoslovacas, rumanas, yugoslavas, búlgaras, húngaras y polacas que operaban en el Ejército Rojo.
Entre el material publicado hay documentos sobre la creación de la unidad nacional más conocida que operaba junto al Ejército Rojo, el regimiento aéreo francés 'Normandía'.
SEPA MÁS: Video: Moscú acoge el ensayo del desfile militar del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria
Los documentos revelan que más de 80.000 voluntarios polacos lucharon en el Primer Ejército de Polonia que se formó en la Unión Soviética. Tras un combate encarnizado, las unidades de este Ejército fueron las primeras que entraron en la Varsovia liberada.
Rusia desclasifica los documentos mil.ru
Lea más:Rusia desclasifica impactantes documentos sobre la liberación de Auschwitz
El informe de los comandantes del Primer Grupo aéreo 'Normandía' sobre los resultados de su operación entre 1942 y 1945, revela al detalle la contribución de los pilotos franceses a la victoria sobre el fascismo. Durante la Guerra, los pilotos del regimiento 'Normandía' realizaron unos 5.000 vuelos de combate y destruyeron 278 aviones enemigos. Casi todos los combatientes del regimiento internacional fueron reconocidos con premios, y cuatro de ellos recibieron el título de Héroe de la Unión Soviética.
Rusia desclasifica los documentos mil.ru
El ministerio ha publicado más de 250 documentos de todo tipo, entre ellos órdenes, informes de comandantes de los ejércitos, reglamentos, respuestas de los ministros extranjeros, acuerdos gubernamentales, directivas, fichas de los militares premiados, cartas, informes operativos y descripciones de los combates.
Rusia desclasifica los documentos mil.ru
Según el Ministerio, "los materiales publicados son una extensión de las actividades del departamento militar, dirigido a la preservación y protección de la verdad histórica, la oposición a la falsificación de la historia y los intentos de revisar los resultados de la Gran Guerra Patria y la Segunda Guerra Mundial".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario