sábado, 11 de julio de 2015

FALLAS DE SISTEMAS EN EE.UU. CAUSAN PARANOIA EN LAS REDES

FALLAS DE SISTEMAS EN EE.UU. CAUSAN PARANOIA EN LAS REDES

NUEVA YORK, EE.UU. . Ha comenzado el fin del mundo: La bolsa de Nueva York, líneas aéreas y periódicos caen consecutivamente. Una película sobre el fin del mundo podría empezar así, con la caída, una detrás de otra, de las bases de la vida moderna: el dinero, el transporte y el flujo de información.

Vale, tal vez sea algo exagerado, pero eso es lo que ha pasado en las últimas horas en EEUU. Todo empezó en la aerolínea Uniter Airlines, que tuvo que cancelar de manera temporal todos los vuelos por un fallo informático.

Esto no es algo nuevo, teniendo en cuenta que hace pocos meses a American Airlines le pasó algo similar por problemas con la conexión de los iPads usados por los pilotos, pero aun así no es muy esperanzador saber que sistemas relacionados con aviones están fallando.


El fin del mundo podría empezar así
Pero esto era sólo el principio. The Wall Street Journal, uno de los periódicos más importantes no sólo de EEUU sino del mundo, era inaccesible por dificultades técnicas. En ese momento todo esto no era más que una coincidencia.,

y entonces la Bolsa de Nueva York cayó. Más concretamente, fue cerrada temporalmente después de, seguro que lo adivinas, “dificultades técnicas”.

Pronto la paranoia empezó a invadir la red. ¿Y si todo formaba parte de un ataque a gran escala? ¿Y si terroristas habían conseguido acceder a todos estos servicios importantes y estaban echándolos abajo uno a uno?

Afortunadamente no parece que sea así. United Airlines reinició el servicio y The Wall Street Journal ya está de nuevo accesible.

Mientras tanto, los responsables de la Bolsa de Nueva York han negado ningún ataque hacker y no han detectado ninguna actividad maliciosa, aunque la investigación continúa.

El secretario de Interior de los EEUU ha salido al paso asegurando que no hay constancia de que estas tres incidencias estén relacionadas entre sí, aunque por supuesto esto no ha evitado que las redes sociales se estén llenando de teorías conspiratorias, sobre todo teniendo en cuenta que en China las bolsas han pasado un día infernal pese a los esfuerzos de su gobierno.

¿Estamos ante el fin del mundo, o es todo una coincidencia?
Actualizado: la Bolsa de Nueva York ha vuelto a la normalidad después de cuatro horas de inactividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario