sábado, 11 de julio de 2015

Kerry no cree que Rusia sea "amenaza existencial" para EEUU

Kerry no cree que Rusia sea "amenaza existencial" para EEUU

© AFP 2015/ Carlos Barria

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, no comparte la opinión del candidato a encabezar el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas del país, general Joseph Dunford, de que Rusia es una amenaza existencial para EEUU, dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner.
"El secretario (de Estado John Kerry) no está de acuerdo con la evaluación de que Rusia es una amenaza existencial para EEUU. Tampoco China lo es, para ser francos".
El funcionario recordó que Washington discrepa con Moscú en algunos temas, como la crisis de Ucrania, pero no ve amenaza real por parte de Rusia.
El jueves el general Joseph Dunford indicó en una intervención ante el comité del Senado para las Fuerzas Armadas que Rusia representa la mayor amenaza para la seguridad nacional de EEUU y agregó que la actuación del país eslavo –una potencia nuclear– es alarmante y "contradice los intereses nacionales" de EEUU. EEUU, destacó el militar, debe tomar medidas para mejorar su estrategia disuasiva y contrarrestar la "amenaza híbrida" que representa Rusia.
El general estadounidense además apuntó que EEUU debe suministrar armas a Ucrania para contener la "agresión" de Rusia, que Washington considera responsable de la crisis en el país eslavo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario