jueves, 30 de julio de 2015

Los nuevos instrumentos financieros de los BRICS garantizarán más la estabilidad mundial"

Los nuevos instrumentos financieros de los BRICS garantizarán más la estabilidad mundial"

Publicado: 30 jul 2015 13:12 GMT | Última actualización: 30 jul 2015 14:22 GMT
8660822
Este jueves entra en vigor el acuerdo del fondo común de reservas condicionales de divisas de los BRICS, con un capital de 100.000 millones de dólares, que tendrá como objetivo mantener la estabilidad financiera en los países miembros de la entidad.
Según el pacto firmado por los líderes de los bancos centrales de los países de la organización el 7 de julio de este año, China aportará 41.000 millones de dólares al fondo común. Brasil, India y Rusia, por su parte, contribuirán con 18.000 millones cada uno. El aporte de Sudáfrica será de 5.000 millones, y el volumen total del fondo ha sido establecido en 100.000 millones de dólares.
El profesor de economía mundial de la Universidad de Barcelona Ramón Franquesa considera que la creación por los BRICS de nuevos instrumentos financieros "podrá garantizar más estabilidad económica a nivel mundial".
"El acuerdo es importante no solo porque ofrece la posibilidad de obtener rápidamente liquidez adicional, sino porque además su existencia tiene un efecto positivo y estabilizador en el mercado. Acuerdos similares creados por otros países, por ejemplo, el Mecanismo Europeo de Estabilidad, siguen estando vigentes y cumplen sus funciones", señaló un representante del grupo BRICS en declaraciones a TASS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario