domingo, 13 de septiembre de 2015

Europa Se Encuentra En Caída Libre

Europa Se Encuentra En Caída Libre



Europa
Se Encuentra En Caída Libre
Fuente: http://www.unz.com/tsaker/europe-in-free-fall/


Traducido por Oskar


Europa está en caída libre. Ya nadie puede dudarlo.


La CE (Comunidad Europea) sufre en forma simultanea de graves problemas y cada uno de ellos podría ser catastrófico. Vamos a echarles un vistazo a cada uno:


Los 28 países miembros de la CE no tienen sentido económico.


El problemas mas evidente para la CE es que ya no tiene económicamente ninguna razón de ser. Al principio de los 50s surgió este grupo de países no tan disímiles que decidieron integrar sus economías, los llamados “Seis Centrales” que fundaron la CE: Bélgica, Francia, Alemania Occidental , Italia, Luxemburgo y Holanda.


En 1960, a este “nucleo interno” se le unieron siete países mas no tan deseosos de ser parte de la CE pero que querían ser miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA –por sus siglas en ingles-). Estos fueron Austria, Dinamarca, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y el Reino Unido.


Todos estos países juntos formarían lo que informalmente podría ser llamado “la Europa mas occidental”. A pesar de sus carencias estos tratados reflejaban la realidad: Que los paises participantes tenian mucho en comun y sus poblaciones querian coordinar esfuerzos.


Después de 1960, la historia de la integracion y expansión europea se hizo mas complicada y aunque “progresaba” en zig-zags con algunos retrocesos, al final se perdió el control y este proceso (de integración) creció incontrolablemente como un cáncer.


!Hoy la CE incluye a 28 paises! Incluyendo todo lo que ha sido conocido como Europa Central y del Este. Inclusive los paises bálticos ex-sovieticos son parte de la CE. El problema es que mientras tal expansión ha sido atractiva para las élites europeas desde el punto de vista ideológico no tiene mayor sentido desde el punto de vista económico. Que tienen en común Suecia, Alemania, Grecia, Rumanía, Bulgaria? Muy poco, por supuesto.


Últimamente están apareciendo fisuras dentro de la CE. La crisis griega y la amenaza de un “Grexit” (expulsion/salida de Grecia de la CE), pudiera causar un efecto domino atrayendo el resto de los llamados “PIGS” (Portugal, Italia, Grecia y España).


Incluso Francia puede ser afectada por esta crisis. El euro es una moneda sin un objetivo. ¿Se supone que es para apoyar la economía alemana o la griega? Nadie lo sabe, al menos en forma oficial. En realidad todo el mundo entiende que Frau Merkel es la que decide.


Las soluciones precipitadas que los euroburócratas ofrecen solo son para ganar tiempo pero no ofrecen soluciones permanentes al problema de base:


La naturaleza completamente artificial de una CE de 28 países.


En lo que respecta a la solución evidente que seria abandonar el sueño lunático de una CE de 28 paises, es tan políticamente inaceptable que no será discutida así todos le teman a esta opción.


La UE esta al borde del colapso social y cultural.


La realidad innegable es tan simple como poderosa:

-La CE no puede absorber tantos refugiados.
-La CE no tiene los medios para detenerlos.


El influjo masivo de refugiados presenta un problema de seguridad muy complejo que los países de la UE no están preparados para afrontar.


Todos los países de la UE tienen 3 instrumentos básicos para utilizar en caso de disturbios, descontento, crímenes o invasiones:


Los servicios especiales de seguridad, las fuerzas policiales y el ejercito.


El problema es que ninguno de estos tiene capacidad para enfrentar una crisis de refugiados.


Los servicios especiales de seguridad (SES) no se dan abasto tratándose de crisis de refugiados. Ademas sus objetivos normales (criminales profesionales, espías, terroristas) son escasos y hacen que su actividad sea esporádica comparado con una ola de refugiados los cuales en su mayoría son familias a menudo grandes y aunque a veces están incluidas pandillas criminales esto está lejos de la realidad.


El problemas está en que digamos que aunque el 10% de refugiados kosovares son narcotraficantes esto les da mala fama a todos los refugiados provenientes de Kosovo y al final hace que sean tratados como criminales.


Finalmente los SES dependen mucho de los informantes pero las mafias criminales extranjeras son muy dificiles de infiltrar. Tambien pueden tener un idioma dificil que solo pocos expertos pueden entender.


Como resultado casi siempre los SES de la UE no tienen ni idea de como tratar el problema de seguridad que enfrenta principalmente por falta de personal y medios para investigar a tanta gente.


Por el contrario los policías tienen una gran ventaja: Se encuentran prácticamente por todas partes y tienen una buena idea de lo que pasa en “la calle”.


Sin embargo, sus poderes son muy limitados ya que necesitan obtener una orden legal para hacer su trabajo. Los policias se ocupan principalmente de criminales locales mientras que la mayoria de refugiados ni son criminales ni son locales.


La triste realidad es que la mayoría de lo que la policía hace en crisis de refugiados es proporcionar ayuda antimotines lo cual no es ninguna solución.


Por lo que respecta a las fuerzas armadas lo mas que pueden hacer es tratar de sellar las fronteras y en algunos casos ayudar a la policía durante disturbios civiles.


Por lo tanto los países de la UE ni tienen los medios para cerrar sus fronteras o deportar a los refugiados ni tampoco tienen los medios para controlarlos.


Por supuesto siempre habrá políticos que prometerán como regresarán a todos esos refugiados a su lugar/es de origen pero eso es solo una rotunda mentira.


La mayoria de esos refugiados vienen huyendo de la guerra, el hambre y la pobreza y no habrá manera que alguien los pueda regresar.


Quedarse con ellos tambien es imposible al menos en el aspecto cultural.


A pesar de toda la propaganda acerca de la integración de razas, creencias, el multiculturalismo, etc la realidad es que la UE no tiene nada que ofrecer a esos refugiados para integrarse.


Con todo y sus defectos los EU ofrecen al menos el “sueño americano” el cual a pesar de su falsedad todavía inspira a gente alrededor del mundo sobre todo gente con poca preparación.


Además la sociedad en EU es sobre todo a-culturada, háganse la pregunta; ¿qué es la cultura americana?


Es más una olla hirviendo que una ensalada ya que todo lo que se hecha allí pierde su identidad original sin producir una cultura autóctona verdadera.


Europa es o solía ser totalmente diferente de los EU. Solía haber diferencias culturales profundas entre las varias regiones y provincias. Un vasco es por ejem muy diferente de un catalán, un marselles no es un bretón, etc.


En lo que respecta a un alemán o un griego las diferencias son enormes.


El resultado de la crisis actual de refugiados es que las diferentes culturas europeas están directamente amenazadas en su identidad y estilo de vida.


De esto generalmente se culpa al musulmán pero la realidad es que tampoco los cristianos africanos o gitanos se integran.


Esto resulta que ocurran enfrentamientos diarios en negocios, calles, escuelas, etc. No hay un solo pais en Europa en el que estos enfrentamientos no afecten el orden social.


Estos enfrentamientos diarios dan como resultado crimen, violencia y marginación tanto de los inmigrantes como de los locales los cuales se van a vivir a áreas menos saturadas de inmigrantes.


Mis lectores de los EU podrían pensar, ¿y qué? Nosotros también tenemos guetos en los EU, les diré que lo que en Francia es conocido como “zonas sin ley” es mucho peor que cualquier cosa que pueden ver en los EU.


Y recuerden que ningún país en la UE tiene esa gran fuerza policial militarizada que casi cada ciudad de los EU tiene.


Tampoco existe el equivalente a la guardia nacional de los EU. Cuando mucho hay fuerzas antimotines como en Francia.


El nivel de humillación sufrido por muchos o mas bien la mayoría de los europeos debido a la crisis de refugiados es difícil de describir para alguien que no ha sido testigo presencial.


Debido a que el expresar frustraciones por esta situación es considerado “racista” o “xenófobo” por la gente en el poder (aunque esto esta empezando a cambiar) este resentimiento profundo está oculto pero aún así es perceptible.


Y los inmigrantes claro que lo sienten, cada dia, una y otra vez. Es por eso que la idea de mezcla de culturas al estilo de los EU no esta pasando.


Lo único que Europa puede ofrecer a los cientos o miles de refugiados es una hostilidad silenciosa, alimentada por el miedo, el coraje y la impotencia. Incluso “locales” que fueron refugiados en el pasado (inmigrantes de África del Norte por ejem) están ahora muy disgustados y hostiles hacia las olas recientes de refugiados. Por supuesto que ninguno de los refugiados que llegan a Europa creen en algún “sueño europeo”.


Finalmente estos refugiados representan una gran carga sobre las economías locales y servicios sociales que nunca fueron diseñados para hacerse cargo de tal ingreso de “clientes” necesitados.

Para un futuro próximo el pronóstico está claro: Más de lo mismo solo que peor, mucho peor.


La UE es solo una colonia de los EU incapaz de defender sus propios intereses.


La UE esta dirigida por una clase de gente que se ha vendido totalmente a los EU.


El mejor ejemplo de esto es la tragedia de Libia en la cual los EU y Francia destruyeron completamente al pais más desarrollado de Africa lo cual provocó cientos de miles de refugiados cruzando el Mediterraneo para refugiarse en la UE.


Este desenlace era fácil de predecir y sin embargo los países europeos no hicieron nada para prevenirlo. De hecho todas esas “Obamaguerras” (Libia, Iraq, Siria, Afganistan, Yemen, Somalia, etc) han resultado en enormes movimientos de refugiados.


Agreguen a esto el caos de Egipto, Mali y la pobreza de África y ya tienen un éxodo masivo que no sera detenido con ningún muro, barda, pozo, o gas lacrimógeno.


Y por si esto no fuera suficiente la UE ha cometido lo que se puede considerar como un suicidio político y económico permitiendo que Ucrania explotara en una guerra civil afectando a 45 millones de personas, una economía destrozada y un régimen nazi en el poder.


Este desenlace tambien era fácilmente predecible pero todo lo que los euroburócratas hicieron fue imponer sanciones económicas a Rusia dieron como resultado únicamente que Rusia diversificara su economía estimulando su producción local en vez de importar de la UE.


Tiene sentido mencionar aquí que después de la 2da Guerra Mundial, Europa era un territorio básicamente ocupado, con los soviéticos teniendo la parte este-central mientra que los EU/GB tenían la parte occidental.


La propaganda de los EU siempre nos condicionó a creer que la población viviendo en el llamado “Pacto de Varsovia” era menos libre que aquellos que vivían bajo “la protección” de la OTAN. No se debe olvidar que el término “atlántico” de la OTAN se acuño intencionalmente para atar Europa occidental con los EU.


De todas formas mientras la gente viviendo en Europa occidental si disfrutaban de más libertades que aquellos de la Oriental, lo importante es que la parte ocupada por los EU/GB nunca recuperó su soberanía verdadera. Así como los soviéticos “alimentaron” su élite en el poder en cada país de Europa Oriental los EU lo hicieron con la Occidental.


La gran diferencia empezó a aparecer a finales de los 80s y principios de los 90s cuando el sistema soviético se descarrilo y el sistema de los EU quedo reforzado después de esto. Desde 1991 las tenazas de los EU sobre Europa se han hecho cada vez mas fuertes.


La triste realidad es esta: La UE es una colonia de los EU. La UE es dirigida por marionetas de los EU incapaces de luchar por los intereses europeos más evidentes.


La UE se encuentra en una crisis política profunda.


Hasta finales de los 80s ha habido en Europa partidos de oposición de izquierda más o menos verdaderos. De hecho en Italia y Francia los comunistas casi se hicieron del poder.


Pero en cuanto el sistema soviético colapsó todos los partidos de oposición o se desvanecieron o fueron rápidamente integrados al sistema, y al igual que en los EU, los primeros trotskistas se convirtieron en Neoconservadores casi de momento.


Como resultado Europa perdió la poca oposición que tenia hacia el imperio AngloSionista y se convirtió en un país políticamente “pacificado”.


La política se convirtió entonces en un “show” con varios actores pretendiendo tratar problemas reales cuando en realidad hablan de problemas inventados (matrimonio entre homosexuales p. Ejem). La unica politica con alguna relevancia que quedo es la separatista) (Escocesa, Catalana, Vasca, etc). Pero hasta ahora no ha producido ninguna alternativa.


En este mundo nuevo de pseudopolítica nadie esta a cargo de los problemas verdaderos, solo se barren bajo la alfombra pero aparecen la siguiente elección.


Por lo que respecta a los jefes anglosionistas de la UE, a estos no les interesa lo que suceda mientras no afecte directamente sus intereses.


Uno podría decir que el Titanic se esta hundiendo y la orquesta sigue tocando, lo que estaría cercano a la verdad.


Todo mundo odia al capitán y a su tripulación para nadie sabe por quien sustituirlos.


The Saker

No hay comentarios.:

Publicar un comentario