domingo, 13 de septiembre de 2015

Rusia ya transfirió a Siria los misiles antiaéreos avanzados S-300

Rusia ya transfirió a Siria los misiles antiaéreos avanzados S-300






Reporte: Rusia ya transfirió a Siria los misiles antiaéreos avanzados S-300


El diario “Al-Quds Al-Araby” afirmó que desde iniciada la guerra civil siria, Moscú envió al ejército de Assad, más de 200 misiles de diferentes tipos.


Según el informe, fueron transferidos misiles tierra-tierra de larga distancia y sistemas de defensa anti-aérea avanzada. Netanyahu se reunirá hoy con el presidente ruso Putin para abordar la cuestión.

Los medios de comunicación israelíes informaron esta mañana que el primer ministro Binyamin Netanyahu, partió rumbo a Rusia en un intento de cancelar el envío de baterías antiaéreas avanzadas S-300 a Siria.


En tanto, una fuente del ejército sirio afirmó que los misiles ya se encuentran en poder del régimen de Damasco.

La fuente citada por el diario británico “Al-Quds Al-Araby”, señaló que Rusia ya envió el cargamento militar a Siria el cual posee un alcance de 300 kilómetros y una precisión del 100 por ciento.

Según el mismo, equipos del ejército sirio se encuentran en la etapa de entrenamientos con expertos rusos para ser capacitados sobre el uso del mismo. A pesar de estas afirmaciones del periódico inglés, en Israel no creen que los mismos hayan llegado a manos de Damasco.

Por su parte Estados Unidos advirtió que la transferencia de los misiles S-300 a manos sirias violaría la relación de equilibrio de fuerzas entre Siria e Israel, lo que podría desestabilizar la región.

Por su parte, Sergey Labrov, ministro de Exteriores ruso, dijo que el acuerdo por la transferencia de misiles defensivos entre Moscú y Damasco fue firmado hace unos años atrás. “Rusia solo cumple su aplicación”, afirmó.

Israel considera que la adquisición de estos misiles por parte del régimen sirio un peligro para la frágil e inestable situación de la región.


La primer guerra del Líbano estalló, entre otras razones, debido a la instalación de misiles antiaéreos avanzados del ejército sirio en territorio libanés.


No obstante, Israel no amenazó con atacar a Siria en el caso de que los misiles anti-aéreos lleguen a Damasco. FUENTE

Artículo copiado de: http://www.estadodeisrael.com/2015/09/reporte-rusia-ya-transfirio-siria-los.html

© estadodeisrael.com
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario