sábado, 26 de septiembre de 2015

Evo Morales denuncia ante la ONU la dictadura del capitalismo

 
 
 
26/9/2015 00:52:54

En su discurso en la ONU, el presidente boliviano culpó a las guerras promovidas por Occidente de la crisis de refugiados.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este viernes que “la guerra es el mejor negocio del capitalismo” al tiempo que insistió en que los países desarrollados son los que siguen respaldando las políticas neoliberales que arremeten contra los más necesitados.
Durante su intervención en el 70 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario boliviano indicó que “como consecuencia de las guerras imperiales hoy día los océanos se han convertido en cementerios de refugiados que perecen en el mar y los países se han convertido en trincheras de la guerra”.
El jefe de Estado boliviano denunció ante la ONU que actualmente existen “fabricas de guerras, se satanizan líderes y se criminalizan a Estados progresistas de orientación anticapitalista”. En ese sentido, advirtió que las políticas del sistema capitalista no resuelven las necesidades de la humanidad.
“Hoy día el imperio crea verdaderos ejércitos de fanáticos religiosos que es incapaz de controlar, como el ejército del Estado Islámico”, dijo Morales en referencia a las denuncias de que Estados Unidos financia al grupo terrorista.
Morales denunció la dictadura del sistema capitalista que saquea a los pueblos y alimenta las guerras.
“La economía capitalista opera mediante la dictadura del sistema financiero, favorece a los banqueros y saquea a los pueblos”, dijo el mandatario en la sede de la ONU.
Según Evo, “el capitalismo convierte a los pueblos en extrema pobreza” y “alimenta la industria de la muerte” al promover “aparentes guerras justas”.
En contraposición, bajo las políticas de su gobierno, “en Bolivia la economía se democratiza y se socializa”, dijo el presidente, que inició en enero pasado su tercer mandato (2015-2020).
En otra de sus demandas contra el capitalismo aseguró que esa forma de hacer política afecta de manera directa el medio ambiente y al desarrollo sostenible de la humanidad por lo que llamó a los Gobiernos a trabajar unidos por un mundo de mayor oportunidades.
Más de 150 dirigentes mundiales asisten a la Cumbre de Desarrollo Sostenible que realizará la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York (noreste de Estados Unidos) desde el 25 al 27 de septiembre de 2015.
La cumbre tiene como fin adoptar formalmente una nueva agenda de desarrollo y de bienestar común para los próximos 15 años a través del crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.
En el año 2000 fueron establecidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio que fijó este 2015 como el año objetivo para cumplir metas de agenda social, enfocados particularmente en los países más pobres del mundo.
Telesur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario