sábado, 26 de septiembre de 2015

La OTAN redacta la nueva doctrina militar ucraniana

matrizur.org

La OTAN redacta la nueva doctrina militar ucraniana

Matrizur
Sputniknews

26-09-15.- Especialistas de la OTAN ayudaron a redactar la nueva doctrina militar de Ucrania, declaró el ministro de Defensa ucraniano, Stepán Poltorak.
“Es el primer documento fundamental de la historia de Ucrania creado con participación de los especialistas de la OTAN”, destacó al intervenir en el foro ucraniano estadounidense en Washington.
Entre los aspectos prioritarios de la doctrina Poltorak mencionó el avance hacia la UE y la adhesión a la OTAN en el futuro.
Además el ministro señaló que por primera vez en la doctrina se fija al enemigo principal de Ucrania, que es Rusia, enfatizó.
El ministro dijo que Ucrania necesita ayuda de EEUU para desarrollar su complejo industrial militar, en concreto, indicó que el país carece de armas no letales, así como de equipamiento radioelectrónico y medios de comunicación.
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, promulgó con anterioridad el decreto “Sobre la Nueva Redacción de la Doctrina Militar de Ucrania” que, entre otros puntos, proclama a Rusia como el agresor potencial número uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario