jueves, 24 de septiembre de 2015

Nada es lo que parece ser… La Democracia como ilusión óptica

Nada es lo que parece ser… La Democracia como ilusión óptica


24/9/2015 03:26:00




Nada es lo que parece ser…

Por JL / Mundo Desconocido


Miro a mi alrededor y observo un mundo donde absolutamente nada hace lo que se supone que debería hacer, siempre hay un factor esencial en toda la historia que nos lleva a pensar si realmente ¿las instituciones que conforman el mundo, hacen lo que deberían hacer?, o quizás estén allí para exactamente todo lo contrario.



Por ejemplo, creo que algunas religiones (póngale usted nombre), no están para exaltar el lado espiritual humano y transmitir un mensaje de amor, quizás están para confundir la verdadera espiritualidad, aceptar la pobreza y la escasez como algo bueno y trabajar para sostener este insostenible modelo social.


Si seguimos la lista, podemos pasar a las instituciones de enseñanza, esas que cada cuatro años cambian sus modelos a peor y en las que realmente llego a pensar que no enseñan a nuestros niños, en realidad les adoctrinan, le meten en la senda de la ortodoxia del conocimiento, como si de un “molde” se tratase que a todos los hace iguales, y por si fuera poco, últimamente he visto como nuestros políticos dicen que desde la infancia hay que enseñar a los niños a servir bien a las empresas, los centros de enseñanza no educan, preparan a los niños a un mundo donde la hiperproductividad será la pauta y la competitividad la constante.

Y que me dicen de los políticos, ¿acceden al poder para enriquecer las sociedades o para enriquecerse ellos empobreciendo a las sociedades?, los cientos de casos de corrupción avalan la última propuesta…


Seguimos en la lista, que me dicen de la sanidad y los medicamentos, están para curarnos o para mantenernos enfermos sosteniendo su negocio…


O los juzgados, ¿hacen justicia?… o quizás se limitan a aplicar leyes en ocasiones injustas…


Y los grandes medios de comunicación, su función es informar o su función es desinformar y mantener a la gente dentro de una falsa percepción de la realidad…


O los bancos, son para dar riqueza… o lo que realmente hacen es producir más pobreza.


LA industria de la alimentación está para nutrirnos saludablemente o para vender productos exageradamente sabrosos a precios competitivos cargados de aditivos, colorantes y conservantes que en no pocas ocasiones nos enferman y cuyo fin último es mejorar la cuenta de beneficios…


La lista es interminable… casi la totalidad de las instituciones públicas y privadas que hay en un país, tienen como fin último hacer exactamente lo contrario de lo que deberían hacer.


LA GRAN ILUSION


La pregunta es cómo podemos aceptar que quizás nada sea como debería ser y no se conscientes de ello, la respuesta es que nos han creado una ilusión tan grande, nos han metido en un engaño tan monumental que incluso somos nosotros los que sostenemos tal espejismo, afirmando y repitiendo lo que desde pequeños nos han dicho, lo que desde jóvenes nos han impuesto y lo que desde adultos nos han repetido constantemente.


Mire a su alrededor, analice lo que digo, perlo las preguntas que me surgen son las que verdaderamente deberían ser contestadas.


¿Quién tiene interés en que todo sea así? ¿Quién está detrás de todo este gran engaño?, es una persona, un grupo, una entidad…


Me recuerda a las dos caras que mostraba el Dios Jano, una publica y brillante y otra oscura y secreta, y créame, el objetivo final de todo esto, no es la parte brillante.


¿Cómo podemos liberarnos de este sistema?


Tengo un viejo video, muy revelador donde quizás se encuentre la respuesta…


http://periodismo-alternativo.com/2015/09/24/nada-es-lo-que-parece-ser/




por sidartavlc
Reuters / Kevin Lamarque
Paul Craig Roberts: “Occidente está dando sus últimos respiros”


Publicado el 24/09/2015
La democracia, la compasión, la moral se marcharon del mundo occidental, con lo que la civilización occidental se ha convertido en un cascarón vacío, sostiene Paul Craig Roberts.
Élites occidentales gobiernan sus países para lograr el beneficio personal e imponen su visión de la democracia a todo el mundo, mientras que ellos mismos se han olvidado de los principios básicos del concepto, argumenta.
El politólogo estadounidense Paul Craig Roberts opina que los países occidentales, que imponen la democracia por todo el mundo han olvidado dejarse un poco para sí mismos.
Según sostiene en su artículo para el portal PaulCraigRoberts.org, en Europa los gobiernos son responsables ante Washington, la UE, los banqueros privados, pero no ante su propio pueblo.
A su juicio, los recientes acontecimientos muestran que “la democracia es un pretexto para una agenda agresiva y no es un valor en sí misma” para las élites occidentales, que dirigen sus países para obtener beneficios personales.
Roberts subraya que no solo la democracia abandonó el mundo occidental, sino también la compasión, la empatía por los demás, la moral, la integridad, el respeto por la verdad, la justicia, la fidelidad y el respeto propio.
“La civilización occidental se ha convertido en un cascarón vacío. No queda nada salvo la codicia, la violencia y la coacción.
Cuando leo los informes ―espero que sean falsos― de que el presidente de Rusia quiere ser un socio de Occidente, me pregunto por qué un país tan poderoso, que ha salido a la luz de las tinieblas, desea ser un socio de Satanás.
Quizás Putin actúa en interés de la humanidad, para calmar la peligrosa situación creada por Washington y sus títeres de la OTAN“, escribe el politólogo.
De acuerdo con Roberts, “Occidente está dando sus últimos respiros”. El desempleo en EE.UU. y Europa es horrible, empujando a los jóvenes a perpetrar actos inmorales.
Origen: RT


Jimmy Carter: “La democracia estadounidense se ha convertido en una oligarquía”
Publicado el 24/09/2015por sidartavlc

Reuters / RT
“Ahora nos hemos convertido en una oligarquía en lugar de una democracia”, ha expresado el trigésimo noveno presidente de EE.UU. Jimmy Carter en una entrevista con Oprah Winfrey, en la que también ha comentado que no sería capaz de llegar a ser presidente en la actualidad.
El expresidente estadounidense Jimmy Carter, en una entrevista para el programa ‘SuperSoul Sunday’ de Oprah Winfrey, ha comentado que hoy en día no podría llegar a ocupar el mismo cargo que hace casi 40 años. “Absolutamente no”, ha contestado el político, respondiendo a la pregunta de Oprah de si sería capaz de llegar a ser presidente en la actualidad, informa ‘The Huffington Post’.
Carter ha explicado que esto se debe en gran medida a las cantidades de dinero necesarias para financiar una campaña exitosa. “Ahora no hay manera de obtener la nominación demócrata o republicana sin ser capaz de recaudar 200 o 300 millones de dólares, o más”, ha denunciado. “No estaría dispuesto a hacerlo, y no sería capaz de hacerlo”, ha añadido.
“Ahora nos hemos convertido en una oligarquía en lugar de una democracia”, ha dicho Carter. “Pienso que ha sido el peor daño a los estándares morales y éticos básicos del sistema político estadounidense que jamás he visto en mi vida”, ha lamentado.
Origen: RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario