jueves, 24 de septiembre de 2015

¿Qué armas habría recibido Siria de Rusia?


Fuentes norteamericanas informaron ayer que Rusia tiene desplegados ahora 28 aviones de combate en Siria así como helicópteros, drones de reconocimiento y otros “equipos militares sofisticados”. Según diversas fuentes, estos aviones serían de tipo MIG-29, Sujoi-30 y Sujoi-34.

Estos aviones podrían ser utilizados, bien con pilotos sirios o rusos, para atacar los bastiones de los grupos terroristas.

El Sujoi-30 es un avión biplaza y bimotor. Pertenece a la cuarta generación de aviones de combate multirol y sirve para conseguir la superioridad aérea y atacar blancos hostiles en el suelo en todas las condiciones meteorológicas utilizando misiles guiados y no guiados.

El Su-30 puede realizar ataques con misiles a larga distancia sin entrar en las zonas de defensa aérea enemigas. Puede atacar también varios blancos a la vez y posee una amplia capacidad de maniobra.

El Sujoi-34 es un caza-bombardero biplaza y bimotor a larga distancia con alta maniobrabilidad y gran capacidad de ataque de la generación 4,5. Está especializado en ataques profundos dentro de territorio enemigo y está equipado con misiles guiados, bombas de láser o de caída libre y un cañón de 30 mm que dispara proyectiles explosivos o incendiarios.

El MI-28 es un helicóptero de ataque denominado “Cazador Nocturno”. Cuenta con un cañón de 30 mm que dispara hasta 900 proyectiles por minuto. También lleva bombas y misiles. Siria ha recibido estos helicópteros junto con otros de tipo Mi-23 y Mi-25.

El tanque T-90 era el más moderno de las Fuerzas Armadas rusas hasta la entrada en funcionamiento del T-14 Armata. Basado en el diseño del tanque T-72, este tanque pesa 46.5 toneladas y lleva un cañón de 125 mm y una ametralladora de 7,62. También puede llevar misiles. Posee un blindaje reactivo de tercera generación.

Una fuente militar siria confirmó la llegada de estas armas y el inicio de los vuelos de reconocimiento de drones de largo alcance el viernes. La fuente militar siria manifestó que el impacto de estas nuevas armas rusas se dejará ver pronto y señaló que algunas de ellas han sido ya utilizadas contra el EI cerca de Deir Ezzor y de Raqqa, en el norte de Siria.

Ellas parecen haberse usado también en el bombardeo de Palmira del martes, que costó la vida a 38 militantes del EI. Durante el bombardeo fueron empleadas, según fuentes sirias, “armas de alta calidad, incluyendo misiles que alcanzaron con precisión el blanco”. “Hemos recibido armas de alta calidad que ayudan a identificar y destruir el blanco con la mayor precisión así como radares”, añadió la fuente.

El ministro de Exteriores sirio, Walid al Muallim, señaló recientemente que “la existencia de estas armas producirá un cambio en la situación en Siria y arruinará los proyectos de aquellos que conspiraron contra el país”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario