lunes, 21 de septiembre de 2015

Pilotos rusos amedrentan a la Aviación británica "al activar la bomba nuclear"

Pilotos rusos amedrentan a la Aviación británica "al activar la bomba nuclear"


El Ministerio de Defensa del Reino Unido afirma haber observado la semana pasada dos aviones de guerra rusos "cerca de su espacio aéreo". Medios británicos aseguran que los pilotos de uno de estos bombarderos supersónicos presuntamente "había empezado la cuenta atrás para detonar una bomba nuclear". Como respuesta, un avión de combate británico fue enviado para escoltar a las dos aeronaves rusas.

El supuesto descubrimiento que provocó el pánico entre los militares británicos se produjo después de que los especialistas de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido analizaran una señal de cuatro segundos transmitida desde uno de los aviones rusos Tu-160.

"Todo lo que puedo decir es que ahora sabemos que se trataba de la primera etapa de la preparación de un dispositivo nuclear. Hay varios procedimientos adicionales que, afortunadamente, no se llevaron a cabo", explicó una fuente de la Fuerza Aérea británica al diario 'Sunday Express'.

El experto en aviación del Instituto Real de Servicios Unidos Justin Bronk indicó que "es muy probable que las tripulaciones rusas estuvieran realizando ejercicios para probar armas".

El Ministerio de Defensa ruso no ha realizado ninguna declaración sobre el caso, pero en varias ocasiones ha recordado que todos los vuelos de la Fuerza Aérea de Rusia se llevan a cabo siempre en estricta conformidad con las normas internacionales para la utilización del espacio aéreo, sin violar las fronteras de otros estados como tampoco el derecho de la aviación.   FUENTE

Fuente: Sunday Express

No hay comentarios.:

Publicar un comentario