lunes, 21 de septiembre de 2015

Siria reconoce el suministro de armas ruso y estudia pedir tropas de apoyo al Kremlin

Siria reconoce el suministro de armas ruso y estudia pedir tropas de apoyo al Kremlin

lainformacion.com
Lunes, 21 de septiembre del 2015 - 13:18
  • El viceministro de Asuntos Exteriores sirio ha reconocido que hay instructores rusos trabajando en la formación de los militares sirios.
  • Un portavoz del Kremlin señaló el viernes que Rusia estudiaría el envío de tropas a Siria si Damasco lo solicitaba.
Imagen de un vídeo grabado en Siria en verano de 2015 que mostraría a militares rusos en tareas operativas
El viceministro de Asuntos Exteriores sirio, Faisal Mekdad, ha asegurado que no dudarán en pedir la implicación militar de Rusia en la guerra abierta en el país si lo considera necesario y ha insistido en que no hay soldados rusos por el momento.

"Rusia está ayudando a Siria y es el principal suministrador de armamento para nuestro Ejército", ha afirmado Mekdad en una entrevista con la agencia de noticias japonesa Kiodo.

Sin embargo, Mekdad sí ha reconocido que hay instructores rusos trabajando en la formación de los militares sirios. "El apoyo militar ruso mejora nuestra capacidad en la lucha contra los terroristas", ha destacado.

En cuanto a los bombardeos contra el Estado Islámico de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, iniciados hace ya un año, Mekdad ha advertido que "no son efectivos y de hecho no han conseguido nada".

Por el contrario, el grupo yihadista "se ha fortalecido tanto en Irak como en Siria a pesar de la guerra contra el terrorismo de Estados Unidos". Así, ha defendido la cooperación indispensable con el Gobierno sirio para combatir al Estado Islámico.

El viernes, un portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, señaló que Rusia estudiaría el envío de tropas a Siria si Damasco lo solicitaba, pero rechazó profundizar más sobre cuestiones hipotéticas.
(EUROPA PRESS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario