miércoles, 7 de octubre de 2015

GUERRA INFORMATIVA EN SIRIA: LA OTAN HABLA DE TROPAS RUSAS SOBRE EL TERRENO Y MEDIOS PRO-ASSAD LO NIEGAN

GUERRA INFORMATIVA EN SIRIA: LA OTAN HABLA DE TROPAS RUSAS SOBRE EL TERRENO Y MEDIOS PRO-ASSAD LO NIEGAN 
 
 
 
Según el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, Rusia dispone de una presencia militar “sustancial”, incluyendo tropas de tierra, dentro de Siria.
23051

“No voy a entrar en los números específicos, pero puedo confirmar que hemos visto una sustancial acumulación de fuerzas rusas en Siria: fuerza aérea, defensas aéreas, pero también tropas sobre el terreno en relación con la base aérea que disponen allí”
“Y también vemos un aumento de la presencia naval de buques rusos y capacidades navales fuera de Siria o en la parte oriental del Mediterráneo. Así que se ha producido una considerable escalada militar por parte de Rusia con muchos tipos diferentes de capacidades y fuerzas, en las últimas semanas”
Jens Stoltenberg
Jens Stoltenberg
La presencia de tropas rusas combatiendo en Siria es negada por el Kremlin, y también por medios favorables a al-Assad como por ejemplo al-Masdar News, que acusa a activistas en las redes sociales próximos a la oposición siria, de propagar rumores falsos sobre marines rusos desplegados en las llanuras Al-Ghaab, en la campiña occidental de la Gobernación de Hama.
Según al-Masdar News, estos informes falsificados afirman que infantes de marina rusos se preparaban para atacar el conglomerado de facciones de Al-Qaeda que conforman “Jaysh Al-Fateh” (Ejército de la Conquista) en el oeste de Hama, tras la difusión de un supuesto informe que hablaba de un convoy militar ruso que viajaba desde el este de Latakia a la ciudad de Joureen.
11988260_1640253379586308_4739418703897426953_n
Según un oficial de alto rango del Ejército Árabe de Siria, ningún convoy ruso viajó a la ciudad al oeste de Hama Joureen el lunes y no hay planes para una invasión por tierra de Siria por parte de Rusia; esa afirmación fue declarada como “absurda” por la fuente militar siria, a pesar de la reciente llegada de otros 250 infantes de marina rusos al puerto de Tartús.
La fuente confirmó el despliegue de un número de asesores militares rusos a primera línea del Ejército Árabe de Siria; sin embargo, los consejeros no participan en los combates y se quedan atrás con los oficiales.
Si los rusos fueran a lanzar un asalto terrestre en Siria, antes tendrían que buscar la aprobación del Gobierno sirio y del Comando Central del Ejército de Siria, algo, que de hecho, puede confirmarse en cualquier momento, según avancen las operaciones.
Como vemos, la guerra informativa alrededor del conflicto sirio se está multiplicando, lo que hace temer que la confusión al respecto irá en aumento en las próximas semanas, dependiendo de los intereses de cada bando o del posible avance o no de las negociaciones que se realicen entre bambalinas…
syria-tank_2124431b
Fuentes: http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/russia-has-substantial-number-of-troops-inside-syria-says-nato-secretary-general-a6681611.html
http://www.almasdarnews.com/article/false-reports-circulating-about-russian-marines-preparing-ground-assault/

    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario