lunes, 5 de octubre de 2015

Legitimidad o Revolución.


 
 
 
5/10/2015 15:35:48
FRITZ SPRINGMEIER.
1-USIIGtkypiwhO6W4o8cwIw.jpeg
Pensamientos sobre si la autoridad debe ser obedecida o debe ser ignorada.
PRINCIPIOS BÍBLICOS.
En artículos previos, he enfatizado que todo lo que hacemos en la vida es una decisión de vida o muerte, y que Dios nos ha pedido que elijamos la vida. En consideración sobre si se debe escuchar a una determinada autoridad o no, el principio de elegir la vida es  supremo.. en otras palabras, es la más alta prioridad. En algunos casos, tendremos que elegir la vida eterna y permanecer fieles a Dios, a nuestra fe y a nuestro llamado, y sacrificar nuestra vida mortal y temporal. Mientras esto está siendo escrito, hay Cristianos que están siendo decapitados porque no renuncian a Cristo. Ellos, sin embargo han tomado una decisión de vida, la decisión de elegir la vida eterna. También en esta línea de elegir la vida eterna, si un ladrón está amenazando con matarte, dale lo que te pide…no establezcas una posición diciéndole que no tiene autoridad sobre ti. Sin embargo, si el espíritu te guía, uno debe de ser asertivo con la autoridad de uno. La Biblia tiene muchos ejemplos de individuos de Dios respetando la autoridad ilícita. Cristo le dijo a una autoridad ilegítima: “tu no tuvieras poder si Dios no te lo hubiese dado”. Dios le dio al ejército asirio pagano la autoridad para tomarcautivas 10 tribus de Israel. Mi punto es que a veces habrá razones(sancionadas por Dios) adecuadas para obedecer a una autoridad ilegítima.
Por otro lado, a veces incluso una autoridad legítima tiene que ser ignorada. Asumiendo por el amor de discusión que una autoridad legítima me dijo que tenía que recibir una vacuna que consideré perjudicial, sería adecuado para mí hacer caso omiso de esa autoridad. El cristiano tiene que ser muy cuidadoso en cómo reacciona a la autoridad, porque es muy fácil asumir a los malos espíritus y las actitudes perjudiciales de la rebelión ... lo que en la Biblia equivale a la brujería. La brujería es fundamentalmente la desobediencia a Dios ... si la magia funciona o no, no es la cuestión, la brujería (llamada"el oficio") es algo que se realiza fuera de la autoridad de Dios. En la Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis se apoderaron de una nación, ellos y sus gobiernos títeres se convirtieron en las "autoridades legítimas". Aquellos ciudadanos que habían sido muy respetuosos de la ley continuaron obedecer a los que dirigieron sus gobiernos. Así, en Francia, el Gobierno de Vichy  tenía la obediencia de la mayoría de los ciudadanos, a pesar de que el gobierno era pro-nazi. Los únicos combatientes de la resistencia eficaces eran los ex delincuentes, que tenían las habilidades y la mentalidad para resistir a las autoridades. Ellos podrían falsificar documentos, robar objetos necesarios y llevar a cabo actividades sin ser capturados. El núcleo de combatientes exitosos de la resistencia francesa  contra la tiranía eran ex-delincuentes. Más tarde, cuando Francia estaba siendo liberada todo tipo de personas se unieron y ayudaron a la lucha, pero para los años iniciales, los delincuentes fueron tomados para desafiar con éxito la autoridad de los gobernantes nazis. (Por cierto, he estudiado los movimientos de resistencia a la tiranía moderna, y de vez en cuando deslizo algunos de mis hallazgos en mis posts.)
RETOS HISTÓRICOS PARA LAS AUTORIDADES ILEGÍTIMAS.
Si uno va a examinar la historia colonial americana en detalle, y comparar la vida colonial a su sociedad contemporánea Inglés, uno descubre que los colonos tenían problemas con la autoridad y legitimidad de la autoridad desde el principio. En primer lugar, los colonos se enfrentaron a situaciones de vida o muerte, pero la lejana patria tenía autoridad sobre ellos. Era más bien como una adolescente y su padre. El colono americano era como el adolescente que quería explorar el mundo, y los jefes británicos eran como un padre, que a veces parecía distante, indiferente y arrogante. (Por ejemplo, los peregrinos esperaron pacientemente más de 70 años para que el Rey les dé una patente legítima para su colonia, que nunca llegó). El poder y la autoridad local fue la respuesta, ¿pero donde estaba la legítima autoridad local?. En Europa, en la clase que usted naciese podría determinar su autoridad, si usted nacía barón podría dársele autoridad a través de la herencia ... pero desde el principio los colonos en América rechazaron a las personas que tenían autoridad basada en el nacimiento. No, ellos querían ver una razón para obedecer. Una vez más, en el nuevo entorno duro, uno escuchaba a que podría ser una cuestión de vida o muerte. El nuevo mundo tenía nuevas instituciones y nuevas formas de hacer las cosas. Hay varias maneras de que una autoridad se considera legítima, y cada una de estas nuevas instituciones ha tenido que luchar de diversas maneras para ganar la lealtad de los colonos. Los estatutos de la Universidad de Harvard (1650) fue concedida por la misa. Pero la Constitución de Massachusetts de la Colonia de la Bahía fue considerada ilegítima en 1684, causando que Harvard se preguntase sobre su propia legitimidad. Algunos colonos simplemente vivían fuera del alcance de cualquier autoridad legítima. Y si no estaban de acuerdo con las autoridades podrían (como Roger Williams) simplemente salir y moverse fuera del alcance. ¿Las leyes penales de Inglaterra se extendían a América?. En 1706, hubo un gran juicio en NY sobre esa cuestión.
John Dickinson fue nombrado el "Penman de la Revolución". Teniendo en cuenta el tipo de cosas que se mencionan en el párrafo anterior, es posible que ahora entienda mejor por qué John Dickinson, (uno de los fundadores de los EE.UU. que escribió el primer borrador de los Artículos de la Confederación, y que escribió el 1774 la  Petición al Rey) dijo que la Revolución Americana se produjo durante la crisis de la autoridad legítima en las colonias.
CRISIS DE AUTORIDAD HOY EN DÍA.
Hoy en día, tenemos una Gbierno. que es totalmente inconstitucional. Las guerras son creadas inconstitucionalmente.  El "dinero" se crea de manera inconstitucional. Los decretos ejecutivos se dan verbalmente de una manera totalmente inconstitucional. El Congreso es un cuerpo de multimillonarios que no hacen nada. La lista de problemas importantes que ignoran es larga. La lista de cosas tontas que hacen es larga. Enviaron (destinado) más de $ 13 millones a Irlanda para ayudar con una Cumbre Mundial del Inodoro. (Y hay cosas más locas que han hecho con el dinero de nuestros impuestos.) Se pusieron las cosas en su lugar para ayudar a las grandes farmacéuticas y la élite. Los pagos de subsidios a las granjas suenan bien. Vamos a ayudar al agricultor herido. ... David Rockefeller obtuvo $ 134.556 por un año de los subsidios agrícolas, mientras que las familias de granjeros necesitados se quedaron sin ayuda.
Done usted dinero para su campaña, y puede ser usado para pagar a su cónyuge o hermano, que es contratado para "ayudar" con su campaña. Cuando Hillary (y otros congresistas) van al fin de semana del Renacimiento (que expuse a principios de los años 90), no pagan sus viáticos. Harry Truman, como senador, tenía a su esposa en la nómina del Senado, por la que no estaba obligado a hacer nada. Ni siquiera pretende presentarse a trabajar. Nuestros congresistas tienen muchas maneras de hacer dinero a costa de sus posiciones, a pesar de las pocas leyes para frenar ese tipo de cosas hacia abajo. Mientras tanto, ellos mismos ignoran las leyes y no son responsables, y hacen poco para resolver problemas graves de esta nación. Ellos no representan al pueblo. Cuando la Revolución Americana se llevó a cabo, los padres fundadores pusieron en varias ocasiones un gran énfasis en el poder y la autoridad que viene de la gente. Por lo tanto, la Constitución comienza "Nosotros, el pueblo ..." Nuestra Corte Suprema dice que la Constitución es "flexible", que significa que pueden ignorar sus significados llanos. ¿Qué acaso "nosotros el pueblo" significa para los que tienen el poder?. Se me hace difícil decir la frase "los que tienen autoridad" ... porque gran parte de lo que se ha hecho y se está haciendo hoy en día es sin ninguna autoridad legítima.


 Fuente: Red Social de Fritz Springmeier.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario