lunes, 5 de octubre de 2015

Médicos Sin Fronteras abandona Kunduz tras bombardeo USA crimen de lesa humanidad

Médicos Sin Fronteras abandona Kunduz tras bombardeo USA crimen de lesa humanidad
 
 
 
4/10/2015 17:21:00
56102b1168af2_510x339

Médicos Sin Fronteras cerró su hospital y abandonó la ciudad tras bombardeo USA

Publicado el 10/04/15
TELAM – “El hospital de MSF en Kunduz ya no está operativo. Algunos miembros de nuestro personal médico están trabajando en dos hospitales a los que fueron trasladados algunos heridos” fuera de Kunduz, explicó Kate Stegeman, vocera en Afganistán, en su cuenta de Twitter.
El hospital atacado ayer por un presunto ataque de las fuerzas de Estados Unidos, que lo calificó como “un daño colateral”, era el centro especializado en trauma más importante del norte de Afganistán y el único centro de salid que había quedado operativo dentro de Kunduz desde el inicio de la última ofensiva talibán contra esa ciudad el lunes pasado.
Ese día el movimiento insurgente islamista anunció que después de varios intentos fallidos había logrado tomar el control de la ciudad de 300.000 habitantes cercana a la frontera con Tayikistán.
Se trató de su primera gran victoria desde la invasión de Estados Unidos en 2001 y, por eso, desató un masivo contraataque del Ejército afgano y sus aliados occidentales.
Ochenta personas, locales e internacionales, trabajaban en el hospital de MSF y desde el lunes pasado trataron a cerca de 400 heridos, la mayoría por los combates y los bombardeos. Al momento del ataque, había 150 pacientes adentro del hospital.
Según el último comunicado de MSF, 12 de sus trabajadores y siete pacientes, entre ellos tres niños, fallecieron, mientras que otros 19 miembros del staff y 18 pacientes resultaron heridos.
“Además del fallecimiento de colegas y pacientes, este ataque cortó de golpe el acceso a los servicios de traumatología de la población de Kunduz justo cuando más lo necesitaban”, aseguró la presidenta de MSF en Bélgica, Meinie Nicolai, en un comunicado citado por la agencia de noticias EFE.
Después de una jornada de silencio, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió anoche en un comunicado una investigación del bombardeo de ayer y adelantó que no hará comentarios hasta que se conozcan los resultados.


hospital0310154EEUU ya está montando la película para justificar el bombardeo de un hospital

Publicado el 10/04/15
CLODOVALDO HERNANDEZ / LAIGUANA.TV – 
Estados Unidos ya está montando la película para justificar el bombardeo de un hospital.- 
¿Qué sería de Estados Unidos sin el control de la industria 
 mundial de las comunicaciones y del entretenimiento? 
La pregunta es oportuna cuando la todopoderosa y ultra-precisa aviación militar imperial ha cometido otro de sus tantos crímenes de lesa humanidad, al bombardear un hospital en Afganistán.
Para agregarle perversidad al hecho, el acto terrorista fue perpetrado contra una instalación a cargo de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras. Era el único centro de salud con equipos para atender las emergencias que suele generar la guerra, en una extensa zona geográfica de esta nación azotada por la invasión gringa desde 2001. Doce médicos y siete pacientes, entre ellos tres niños, fallecieron en la bestial operación militar, ejecutada de noche con aviones y armamento de última tecnología.
Una acción tan abiertamente violatoria de todas las normas del derecho internacional (inclusive de las más antiguas reglamentaciones de la guerra) expondría a cualquier nación a una terrible condena planetaria. 
De pertenecer a las fuerzas armadas de algún país no amigo de EEUU,  su gobierno ya estaría en proceso de ser derrocado y los responsables de semejante barbarie seguramente serían sometidos a juicios ante cortes penales internacionales.
Pero la clase dominante estadounidense (así como sus aliados en Europa, el Medio Oriente y hasta en nuestra propia vecindad) no tiene nada de qué preocuparse: la prensa internacional y Hollywood se encargarán de lavarle una vez más la cara al imperio genocida. 
El aparato ideológico global trabajará a marchas forzadas para legitimar el injustificable ataque y convertirlo, a corto plazo, en el motivo de alguna película de corte heroico y patriótico.
Ya los laboratorios de limpieza de imagen estarán produciendo algún seudoacontecimiento que desvíe la atención, y convocando a los talentos creativos del periodismo, la televisión y el cine para que hagan digerible una nueva escalada de esa guerra absurda que estalló con la excusa de vengar a las víctimas de los atentados contra las Torres Gemelas y que solo ha servido para destruir un país muy pobre, convertirlo en una potencia productora de heroína y llenar los bolsillos de las empresas transnacionales dedicadas a los negocios de la guerra y sus derivados.
Estados Unidos, imperio al fin, frenará cualquier intento de hacer justicia, utilizando para ello el control que tiene sobre los organismos internacionales y de muchas ONG. Y alcanzará, una vez más, la impunidad total mediante las acciones y las omisiones de la maquinaria mediática y farandulera. Ya veremos cuál de los superhéroes interviene para justificar este “daño colateral”.



Afganistan: 

Washington 

se equivoca 

de hospital


En venganza por el derribo de un avión de transporte suyo en el que murieron 15 estadounidenses de la banda terrorista OTAN y sospechando que en un hospital de la ciudad de Kinduf (¿pero no decían los medios que había sido recapturada?) se encontraban insurgentes afganos, ataca por error, pero a conciencia, es decir, deliberadamente, otro centro hospitalario y mata a tres Médicos Sin Fronteras Y con Amo. 


¿Este país es el que acusa a otros de bombardear objetivos civiles? 

Ay qué risa María Luisa...

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha anunciado que tres de sus médicos han fallecido y otros 30 se encuentran en paradero desconocido tras un bombardeo que ha "dañado gravemente" su hospital en Kunduz, al norte de Afganistán.

El ataque ha tenido lugar esta madrugada, en mitad de los combates que mantienen las fuerzas de seguridad afganas y los insurgentes talibán que el lunes tomaron la ciudad.

 Los enfrentamientos continúan sobre el terreno a pesar de que el ejército recuperó el jueves gran parte de la urbe.

Estamos profundamente consternados por el ataque, el asesinato de nuestro personal y de los pacientes y el alto precio que ha infligido a la asistencia sanitaria en Kunduz", dijo Bart Janssens, director de operaciones de MSF, en un comunicado.

"La OTAN, que tiene desplegadas fuerzas especiales en Kunduz en apoyo a las tropas afganas, ha reconocido que las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un ataque aéreo sobre la ciudad a las 2:15. 

"El ataque ha podido haber derivado en daños colaterales en un centro médico cercano. 

Este incidente está siendo investigado", señaló el portavoz de la misión de la OTAN, Brian Tribus.

Agencias

¿Y para qué lo "investigan"? Por cierto, así lo recoge el portal "progresista" 20minutos.es ¿Ven Uds la palabra hospital por algún lado?
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

Médicos sin Fronteras denuncia que el bombardeo de EEUU a su hospital en Kunduz duró más de 30 minutos



Estado en que ha quedado el hospital de MSF en Kunduz tras el bombardeo

Alertaron a las tropas de Afganistan y de EEUU de la proximidad del centro sanitario, el único operativo en la ciudad. Pero el bombardeo prosiguió media hora más. Habían aportado las coordenadas exactas del hospital durante varios meses, la última vez el pasado 29 de septiembre.
Comienzan a conocerse más detalles del bombardeo este sábado del hospital de Médicos Sin Fronteras en Kunduz (Afganistán) y que ha provocado al menos nueve muertos, todos ellos trabajadores de la organización humanitaria. Esta cifra podría aumentar en las próximas horas ya que hay 37 heridos y se calcula unos 30 desaparecidos.

A través de su cuenta de Twitter, MSF revela que el bombardeo al hospital se prolongó durante más de 30 minutos después de que esta organización alertara a los militares de Estados Unidos y de Afganistán de la proximidad del hospital a los bombardeos que realizaba la aviación norteamericana.

Estados Unidos ha anunciado una investigación, de un bombardeo cuyo ataque al centro sanitariocalifica de "daños colaterales".
----------
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

Niño afgano en el hospital de Médicos Sin Fronteras (archivo)

Confirman nueve muertos 

tras bombardeo a hospital de MSF en Kunduz

El número de muertos, tras el ataque efectuado presuntamente por la OTAN en Kunduz a un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF), asciende a nueve personas, publica la ONG francesa en su página web oficial.

"Con profunda tristeza confirmamos la muerte de nueve de nuestros empleados", comunica MSF.
Además, informan de 37 personas heridas de gravedad durante el bombardeo de las cuales 19 son del personal de la ONG.
Aquellas personas que se encuentran en estado crítico "han sido transferidas al hospital de Puli Jumri, a dos horas de viaje".
Todavía hay muchos pacientes y personal de los que no se sabe cuál es su estado.
"El número va en aumento conforme nos hacemos una idea clara de las consecuencias de este horrible bombardeo", concluyen en el comunicado.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151003/1052092129/kunduz-bombardeo-hospital-muertos.html#ixzz3nV7saYus


EEUU y su presidente premio Nobel d la paz bombardean y matan inocentes y civiles. Vergüenza y dolor extremo.ASESINOS




No hay comentarios.:

Publicar un comentario