miércoles, 18 de noviembre de 2015

Grandes bombarderos estratégicos rusos entran en acción en Siria

Grandes bombarderos estratégicos rusos entran en acción en Siria
Por primera vez, bombarderos estratégicos rusos de largo alcance Tupolev-160 y Tupolev-95 han llevado a cabo ataques contra los grupos terroristas en Siria partiendo de sus bases en Rusia.

El Tu-160 Blackjack es el mayor bombardero del mundo (con un espacio entre las puntas de sus dos alas de 56 m) mientras que el Tu-95 es un veterano bombardero estratégico propulsado por cuatro motores de hélice que ha sufrido varias modernizaciones.

Ambos aparatos tienen como misión principal la de servir como el elemento aéreo de la triada nuclear (misiles con base en tierra, submarinos y aviones) portando misiles de largo alcance para destruir objetivos dentro del territorio enemigo.

Los aparatos despegaron el martes de la base aérea de Morozovsk, en el distrito sureño de Rostov.

La entrada de estos gigantescos aviones en combate marca una escalada en los ataques aéreos y el poder de fuego utilizados por Rusia contra los grupos terroristas en Siria.

Misiles Kalibr

Los bombarderos Tu-160 y Tu-95 y varios barcos de guerra rusos han lanzado 34 misiles de crucero Kalibr (similares a los lanzados hace unas semanas en el Mar Caspio) contra la capital del EI en Siria, Raqqa, y otros objetivos terroristas en Alepo e Idleb.

El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, informó al presidente Putin que los misiles habían alcanzado y destruido 14 importantes objetivos en las provincias de Raqqa, Alepo e Idleb.

El número de salidas de combate de los aviones rusos en Siria ha alcanzado las 2.300 en estos 48 días.

Responsables norteamericanos, citados por Reuters, afirmaron que Rusia había llevado a cabo “un número significativo” de ataques en Siria utilizando misiles Kalibr con base en el mar y otros lanzados por los bombarderos estratégicos.

Fuentes occidentales creen que ésta es una primera reacción de Moscú a la confirmación de que una bomba colocada por el EI fue la que destruyó el avión de pasajeros ruso Airbus 321 sobre el Sinaí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario