viernes, 20 de noviembre de 2015

Rusia pagó un alto precio en su victoria contra el terrorismo"

Rusia pagó un alto precio en su victoria contra el terrorismo"

© Sputnik/ Kirill Kallinikov
Rusia
URL corto
246080

Conseguir reducir el nivel de la amenaza terrorista en Rusia le costó al país caro, declaró este viernes el líder del partido Rusia Unida, Vladímir Vasiliev, durante su presentación en la reunión del Consejo de la Federación y de la Duma de Estado.

"Esta victoria nos ha costado un alto precio; a finales de la década de 1990 el país fue sacudido por atentados terroristas, a principios de los años 2000 fueron atacados hospitales, escuelas, salas de concierto, infraestructuras, medios de transporte", afirmó el diputado. El político se refirió a un estudio publicado tras los atentados terroristas en París, de acuerdo con el cual, el nivel de amenaza terrorista en Rusia ha alcanzado su mínimo desde 2007.
Según Vasiliev, en esencia eran niños indefensos, mujeres y ancianos los que se convirtieron en diana y objetivo de los terroristas.

"Durante ese tiempo atravesamos un período muy complejo, recuerden el cambio del sistema soviético, la búsqueda de un nuevo camino; en esas condiciones Vladímir Putin, al convertirse en presidente de Rusia, logró unir a todo el pueblo", afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario