viernes, 20 de noviembre de 2015

UN MILITANTE DE ISIS ADMITE HABER COMPRADO ARMAS A UCRANIA

UN MILITANTE DE ISIS ADMITE HABER COMPRADO ARMAS A UCRANIA
20/11/2015 10:27:22 a.m. 
Las fuerzas de seguridad kuwaitíes han descubierto una célula internacional que suministra al grupo terrorista Estado Islámico con armas de fabricación china compradas en Ucrania.
maxresdefault

Seis miembros del grupo fueron arrestados, pero otros cuatro siguen en libertad.
El líder del grupo, un ciudadano libanés de 45 años de edad, llamado Osama Khayat, ha sido interrogado y ha revelado información sobre el resto de miembros del grupo.
De acuerdo con la información proporcionada por Khayat, la célula estaba involucrada en la adquisición de armas por parte de los líderes del Estado islámico en Siria, incluyendo la compra de sistemas de defensa aérea portátiles FN-6 y otras armas, que fueron enviadas a ISIS en Siria a través de Turquía.
FN-6 manejado por soldados del Ejército Popular Chino
FN-6 manejado por soldados del Ejército Popular Chino
Durante el interrogatorio, Khayat también admitió la transferencia de dinero a cuentas bancarias en Turquía, así como difundir propaganda de ISIS online para obtener nuevos reclutas.
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Ucrania negó que había vendido sistemas de defensa aérea portátiles FN6 de fabricación china al Estado islámico.
“No podemos vender o revender ni hacemos ningún acuerdo en relación con las armas. No somos una entidad comercial y no tenemos ese tipo de armas”, dijo la portavoz Viktoria Kushnir a RIA Novosti.
1030444279
Fuente: http://sputniknews.com/middleeast/20151120/1030443084/isil-ukraine-weapons.html#ixzz3s33AjN1F



No hay comentarios.:

Publicar un comentario